Contgio del VIH

Tengo una duda que me gustaría que me la aclares:

Si el contagio de VIH es a través de la sangre y de los fluidos, si la prueba para determinar es por medio de la sangre método elisa también si me hacen un análisis de semen también se puede determinar si hay contagio de VIH ya que el contagio es en una relación sexual,también he leído en el internet que el contagio de VIH también se contagia por medio de la saliva me gustaría que me aclares estas dos dudas.

A `la espera de tus comentarios me despido

Respuesta

La saliva no transmite el VIH, aunque pueda contener virus, no tiene capacidad para transmitirlo.

En semen, se puede hacer una PCR que da la carga viral del mismo, pero esto solo se hace en el seguimiento de la infección de una persona VIH+, cuando el especialista lo necesita, por ejemplo en un varón VIH+ que quiera tener descendencia.

Las pruebas de detección de anticuerpos actuales se realizan en sangre, tejido gingival (no saliva) y orina.

El VIH solo lo transmiten la sangre, el semen, el flujo vaginal y la leche materna en los bebés.

Los demás fluidos, no lo pueden transmitir.