Cuanto tiempo vive el vih dentro de un mosquito

Hola respetado amigo, quería aprovechar sus conocimientos nuevamente.

Ya es de conocimiento publico que un mosquito no puede transmitir el vih mediante una picadura, así le haya picado a una persona contagiada y luego a una sana, sabemos que es imposible. Pero que pasa cuando el mosquito te esta picando y tu lo matas con una palmada y queda sangre alrededor de la picadura, esa sangre podría contener el vih?

He leído por ahí que el vih muere dentro del mosquito pero mientras este halla digerido la sangre con la que se alimento, entonces la duda es que si al aplastar a un mosquito y te queda sangra alrededor, esa sangre que te queda aun no ha sido digerida por el insecto y tal vez pueda contener el virus.

Entonces, ¿el virus del vih muere apenas entra al cuerpo del mosquito, o muere después de que este digiere la sangre?.

Otra cosa es que ¿si por el agujero que hace el mosquito para pincharte pueda entrar el virus que dejo la sangre que quedo alrededor de la piel después de haberlo aplastado.?

Gracias de antemano por su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Sinceramente no sé si la sangre muere nada más entrar en contacto con el mosquito pero lo que sí esta claro es que a través de la mordedura de un mosquito o de su herida no puede entrar tanta cantidad de sangre como para que te puedas contagiar.

okey, le entendí, entonces usted me dice que por el orificio que hace el mosquito en la piel de una persona para poder alimentarse es IMPOSIBLE  que el virus del vih pueda ingresar con la sangre derramada alrededor y contagiar a la persona.

Efectivamente, es prácticamente imposible.

Respuesta

Wow, que difícil.

Esto yo veo que ya son situaciones muy casuales, yo no aprecio riesgo a mi entender.

Tendría que ser en cantidad suficiente y entrar en el torrente sanguíneo.

okey amigo, pero sabe usted si el virus del vih muere apenas lo traga el mosquito o su sangre todavía permanece infectada en su interior.

Lo siento, esto se escapa de mis conocimientos