Puede el virus transmitirse a través del aire ?

hola chuet quiero plantearte una cuestión :

se que a lo mejor lo que te pregunto es ridículo pero es posible que el virus del VIH se transmita a través del aire ? . Quiero que le eches un vistazo a esto y me dices que opinas . Esta escrito por Gene Antonio no se si lo conocerás si quieres te paso el propio articulo de la lancet :

" Un grave mito es que el virus del SIDA muere en el medio ambiente tan pronto sale de la persona infectada. Lo cierto es que el HIV o virus del SIDA es uno de los más resistentes que se conocen. De acuerdo a un estudio hecho por el Instituto Pasteur de París y publicado en la prestigiosa revista médica inglesa The Lancet, (9/28/1985, pag.721-722) en tests de laboratorio se comprobó que el virus mantenía su total capacidad infecciosa en un medio seco o en medio húmedo por cuatro días a la temperatura ambiente, y que a los siete días sólo había disminuido ligeramente su capacidad infecciosa. Según dicho estudio "...esta resistencia puede explicar la aparición de casos de SIDA en grupos no de riesgo... Es más, se deben tomar más medidas de precaución en hospitales, dentistas...".

1 Respuesta

Respuesta

Te contestaré sólo la ultima parte...

DENTISTAS

Mi dentista me preguntó si tenia el SIDA o el VIH, mediante un test escrito que me dijo que era confindencial, como marqué que no en la casilla, cuando entré a la consulta me lo volvió a preguntar, porque alegó que había gente que mentía, y prefiere preguntarlo cara a cara, porque si alguien tiene el Vih, hay que "limpiar mejor las cosas y tener más cuidado" o mejor dicho manifestar su objeción de conciencia.

Evidentemente cambié de dentista de inmediato.

Las medidas deben ser siempre las mismas en todas partes y por igual, no vale lo de tener mas cuidado o menos.

Hola chuet:

respecto a tu respuesta veamos : se que por ejemplo en una aguja si queda un resto de sangre te pueden transmitir el virus . Pero yo lo que te pregunto es si el virus puede transmitirse a través del aire , porque pone " aparición de casos de SIDA en grupos de no riesgo " .

Imposible, hay cosas que no las sabemos seguras pero esta sí