¿Puede ser VIH?

Soy interno del servicio de urgencias en un hospital general en Baja California, México, hace aproximadamente 3 semanas ingresó un paciente atropellado en coma, traído por la Cruz Roja Mexicana e ingresó como desconocido ya que no portaba idenficación, el paciente tenía una herida en cráneo en parte posterior así que mi jefe inmediato me ordeno que le suturara la herida, lo suture y todo bien... 5 días después aparecen conocidos del paciente, resulta que era un paciente estadounidense, homosexual, con Tx con ARV´s, la verdad no recuerdo que pasó, se que no me pinche el dedo, pero tengo la duda que en caso de haber usado lidocaína en la herida a la hora de suturar y me haya caído una gota de lidocaína con sangre en el ojo, puedo estar contagiado... El día de ayer comencé con dolor en cuello y flanco izquierdo en el abdomen, pero hace 2 días me pusieron la vacuna de la hepatitis B

1 respuesta

Respuesta
1

Es absolutamente improbable la transmisión por esa vía.

Habla de "una probable gota" además mezclada con otra sustancia y "cree que pudo haber pasado".

Son muchas las dudas para que haya sido una situación real y no producida por el miedo.

Cuando algo nos cae en el ojo, instintivamente lo cerramos y por tanto, nos damos cuenta.

Por otro lado, al igual que en la saliva, en el humor acuoso del ojo, existe lisozima (al igual que en la saliva), que puede inactivar al virus cuando está en muy poca cantidad.

Desde luego, si tiene dudas, hágase la prueba de 4ª generación, que ya en este momento (3/4 semanas), tiene una gran fiabilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas