Corta penetración vaginal sin protección.

Hola experto. Tengo una duda sobre un posible contagio de vih. Hace unos
días mantuve una relación sexual vaginal con una desconocida con
protección. Lo que me esta dejando sin dormir es que durante unos 30
segundos la realice una penetración vaginal sin protección ( máximo 30
segundos y mi pene no estaba erecto completamente ). También tengo que
decir que estoy circuncidado y por lo que he leído, esto disminuye
bastante el riesgo de contagiarse de vih. Esos 30 segundos fueron el
único momento en que mi pene toco su flujo vaginal. ¿Qué probabilidad
hay de que pueda contagiarme en el supuesto caso de que ella tenga vih?

1 Respuesta

Respuesta

La probabilidad de un posible contagio no depende del tiempo que durase la penetración, sino de que estuviese o no infectada y, en ese caso, de que hubiese intercambio del virus vía flujos vaginales-sangre o sangre de ella y sangre tuya. Ambos elementos (flujos y sangre) son portadores del VIH y la infección se puede producir en el mismo momento del contacto, en el hipotético caso -insisto- de que la chica estuviese infectada. Por lo tanto, las probabilidades pueden ser todas o ninguna, en función de lo anterior.

Gracias por la respuesta. Entonces por lo que entendí, para que haya un contagio, ( si ella esta infectada claro ), es que : O su flujo vaginal infectado entre en mi cuerpo estando en contacto con mi sangre, o que su sangre entre en contacto con la mía. En el caso de que ella este infectada y ni su sangre ni su flujo vaginal entre en contacto con mi sangre, ¿no pasaría nada verdad ?

La concentración de vih es bastante mas alta en la sangre que en los flujos vaginales verdad? Las probabilidades de quedar infectado serian mas altas en el caso que nuestra sangre haya entrado en contacto. ( Esta suposición es bastante remota ya que mi pene no me ha escocido ni picado al entrar en contacto con el flujo vaginal ).

En este caso ¿seria conveniente que me hiciera un análisis de sangre en unos meses para descartar cualquier cosa ? ¿o me lo hago cuanto antes ?

Muchas gracias..

Efectivamente. Si no hay en tu cuerpo o pene vía de entrada abierta para el virus, es imposible el contagio. La concentración de VIH viene a ser similar en la sangre y flujos vaginales/semen.

La realización del test nunca está mal cuando ha habido relación sexual de riesgo. Ahora bien, teniendo en cuenta que la fiabilidad más alta se da a partir de las 9 semanas del posible contagio, puedes esperar unos tres meses para hacerlo.

Saludos y a tu disposición en cualquier otra duda que te pueda surgir.