Toque mi ojo con sangre infectada de vih.

Toque la mano de alguien que tenia sangre infectada con vih y luego me talle los ojos . Desde entonces no dejo de pensar si me infecte de vih porque toque la parte del lacrimal de mi ojo y en mi mano tenia unas gotas de sangre.

1 respuesta

Respuesta
1

Si el interior del ojo entra en contacto con la sangre recién salida de otra persona de forma inmediata y directa, en ese caso hay riesgo de vih y es conveniente la prueba.

Si no había sangre no hay riesgo por lo que no es necesario la prueb4ª generación o Prueba combinada (Combo)
Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.
Esta prueba, realizada a los 28 días de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. A las 4 semanas, tiene una fiabilidad del 95%
Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.
No obstante, un resultado negativo, aunque tiene mucha fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

Entiendo pero no aclaro mi duda, le explico: yo choque nudillos con otra persona y esta se acababa de hacer una herida minima en sus nudillos entonces unos segundos despues yo toque mi ojo con mis nudillos porque tenia una molestia, fue entonces cuando me percate de la gota de sangre. Es posible que me haya infectado de esa manera? estoy muy nervioso y eso fue hace dos dias. Tengo pareja y no quiero contagiarla.

Si tu has visto sangre y ésta entró en contacto directamente con tu ojo, por prevención hazte la prueba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas