¿Por qué si el resultado de mi prueba elisa es negativo, tengo cierta cantidad de p24 en mi sangre?

bueno aunque mi prueba dice HIV Ag_Ac COMBO NEGATIVO.

no entiendo porque presento niveles de p24 en mi sangre aunque sean de 0.208

si bien es cierto que el resultado se considera positivo con un indice mayor de 0.9

he leído que este antígeno es propio del vih, ¿porque lo tengo en mi sangre pero dice que el resultado es negativo? Por favor aclárenme esa duda se los agradeceré encarecidamente, estoy un poco ansioso al respecto

1 Respuesta

Respuesta

Tu resultado claramente demuestra tu estado negativo.

Como bien lo dices el p24 es una enzima que se encuentra en el vih, pero en tu resultado dice combo esto quiere decir que tu prueba se trato de antígenos(p24)+ anticuerpo.

Y tu resultado de 0.208 es del anticuerpo

Saludos y espero haber despejado tus dudas

vale muchas gracias por vuestra aclaración, pero me gustaría hacerte otra pregunta.
que tal son los estándares de calidad de los laboratorios que hacen esos exámenes aquí en españa, tengo entendido que si la prueba no se hace bien puede dar un falso negativo.

es que en verdad que estoy muy nervioso con eso tío.

Los estándares de calidad en España son muy buenos ya que utilizan métodos muy modernos.

No te preocupes tu resultado no puede cambiar de ninguna manera

bueno creo que ahora estoy un poco mas tranquilo, aunque para estar seguro repetiré la prueba en 2 meses. que chorrada no vuelvo a ir a un botellón.

gracias por tus respuestas tío. te daré 5 estrellas

Si la prueba que te realizaste fue a los 3 meses de tu situación de riesgo.

No es necesario repetirla, pero a veces se recomienda solo para salud mental que se realice otra prueba varios meses después.