Posible riesgo comida

Hola:
Quería hacer una consulta, ayer iba comiendo un helado por un calle céntrica de mi país y de repente vi una mancha de aparente sangre en este, no me percate bien lo que era, con lo cual seguí comiendo el helado, no tratando de comer donde se encontraba esta, la cual posteriormente limpie con una servilleta y termine de comer.
Mi duda es, en caso de que alguien haya manchado mi helado al toser con sangre o de alguna otra forma, existe alguna posibilidad de contagio cuando yo comí este, en el caso de que tuviese yo alguna encía sangrante (Cuando cepillo mis dientes, a veces veo manchas de sangre).
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy probable que fuera sangre tuya propia.

En cualquier caso no estamos hablando de una práctica de riesgo puesto que aunque fuera sangre de otra persona no sería suficiente cantidada como para hablar de un riesgo. Se sabe que la saliva contiene unas enzimas que inhiben el virus de vih cuando éste se encuentra en pequeñas concentraciones.

Supervivencia del vih fuera del organismo humano

El VIH necesita de las células vivas del organismo humano para su supervivencia, y sin ellas, no se puede replicar.
Las células necesitan del oxígeno que les llega por la sangre a través del sistema circulatorio y sin él, mueren.
Fuera del organismo, el VIH deja de multiplicarse, por lo tanto no se propaga ni conserva su capacidad de transmisión.

Con lo que me indicas, no es necesario hacerme prueba alguna y me olvido del tema.

Favor aclarar.

No es necesario que te hagas la prueba puesto que me indicas que has limpiado la mancha con una servilleta con lo cual no has entrado en contacto con ningún fluido transmisor de vih.