Consulta sobre vih

mi pregunta es hace unos días leí un articulo en una revista de ciencias que dice que unos monos en áfrica central eran portadores del virus del VIH y en internet leí que eran portadores también de hepatitis b es eso cierto? Si hace como mas de 10 años cuando era niña un mono en una feria me mordió y solo lave la herida con jabón dígame me puede infectar de vih o de hepatitis ? Otra consulta todos los monos tienen en su sangre vih o solo esos monos del áfrica que hablaba la revista

Respuesta

El vih sólo se transmite entre personas. No se da la transmisión de vih entre animal y persona.