Elisa tercera generación y cuarta generación.. Duda

Hola buenos días, tengo 3 incognitas...

1. Muchos dicen que la semana 5 del riesgo el elisa tercera generación ya detecta los anticuerpos es cierto???

2. Un examen de cuarta generación es definitivo a los 28 días??

3.El elisa 4ta generación 45 días dicen que es definitivo, que detecta a esos 45 días, el antígeno p24 o los anticuerpos?? O ambos? En caso de ser detectable aun el p24

Gracias por la respuesta de antemano

Respuesta

En un altísimo porcentaje de la población infectada por el VIH genera anticuerpos a partir de la segunda semana hasta la octava, desde la situación de riesgo. Por eso la prueba de 3ª generación, que sólo busca anticuerpos, se considera definitiva cuando se deja pasar un mínimo de 12 semanas.

Una prueba de 4ª generación, que busca anticuerpos y antígeno P24, se considera definitiva a partir de los 45 días a contar de la situación de riesgo. Este periodo ventana es el establecido en España, sin embargo, en el REino Unido es de 28 días, como indicas.

En el caso de que se esté infectado, podría detectar o los anticuerpos o el antígenoP24. Lo normal es que en de la 2ª a la 4ª semana aproximadamente se detecta el antígeno, y los anticuerpos entre la 2ª hasta la 8ª.

Este mes, estamos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer cinco preguntas, no tardaremos más de medio minuto, ¿le importaría contestarnos y enviárnosla a nuestro correo [email protected]?
1. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
2. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos contribuir a que la gente no asuma nuevas prácticas de riesgo para el VIH?
3. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos ayudar a reducir la discriminación y estigma del VIH?
4. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valoraría el trato recibido?
5. ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos?
Muchas gracias!

Si quieres nos puedes mandar las respuestas a nuestra dirección: [email protected]

Esperamos haberte resuelto las dudas.

Un saludo,

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y sida de Cruz Roja Española