Riesgo? Debo hacerme el test?

pues bien , un saludo primero que nada , tengo varias dudas mire he tenido relaciones sexuales y las 2 veces ha sido con preservativo me preocupa que la segunda vez fue anal y vaginal la prostituta utilizo lubricante al termina pues estaba todo el semen en el condón , creo que no se rompió nuca les hago nudo solo los tiro así a la basura pero antes de quitármelo veo y pues estaba todo el semen , pero ahora me entero que tengo que revisarlo llenándolo de agua por que se les hacen fisuras al condón y pues me da miedo aparte leí que el condón no protege y el virus pasa por los hoyos del látex, es verdad esto ? Debo hacerme el test?? Que tanto riesgo corrí?? No siempre se nota si se rompe el condón?? Muchas gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Cuando un preservativo se rompe, se nota, si no es durante el coito, si al sacarlo.

Eso de roturas microscópicas no es más que una leyenda urbana.

Se suele romper por la punta, dejando el glande al descubierto, o bien se hace una raja latera. Ambas roturas son muy evidentes y el semen se sale.

Así pues, como no se ha roto ni se ha salido, tus relaciones han sido seguras.

Lo de los poros del látex, otra tontería. Estaríamos todos infectados.

Como en cualquier otro tema de seguridad, higiene y medicina, nunca se puede hablar del 100% o del 0%.
Pero sí se puede decir que bien utilizado, el preservativo es hoy por hoy, el método más eficaz, a excepción, claro está de la abstención.
Cuando en alguna materia, el riesgo es despreciable frente al beneficio, se habla de seguridad.