¿Posible infección de VIH usando preservativo?

hola buenos días les escribo porque me surge una duda he tenido dos relaciones sexuales la primera fue el 15 de dic del 2013 y la otra fue el 5 de enero del 2014 en ambas relaciones usamos preservativo en ninguna de las dos relaciones hubo liquido seminal osea eyaculación y pues posiblemente habría algo de liq preseminal de la primera relación ya han pasado 3 meses y de la ultima solo 3 semanas estoy algo paranoica xq estoy segura de mi pero no de mi pareja sexual sobre si este o no infectada de VIH y ps se q es muy ahorita estoy experimentando un ligero dolor de garganta de resto no mas se q el preservativo no da una alta efectividad pero es verdad que el virus del VIH pasa los poros del condón? Estoy muy angustiada de hacerme esa prueba tengo miedo necesito una palabra de aliento espero puedan ser sinceros

1 Respuesta

Respuesta

El preservativo es totalmente seguro y no tiene ningún poro, por lo que es imposible que el virus lo atraviese. Si en tu caso utilizaste el preservativo, y no se rompió, no has tenido ningún riesgo posible de transmisión. Por tanto, es imposible que tengas el VIH.

Por otro lado el VIH no tiene ninguna sintomatología, por lo que es imposible que una persona presente síntomas por ello.

Esperamos haberte ayudado

Un saludo,