Es confiable y definitivo resultado examen 3 y 4 Generación

hace 49 días me hice un examen vih con test rapido (RAPID HEMA 123 EXPRESS)

y salio negativo

esta mes me he vuelto hacer dos exámenes vih con dos técnicas distintas

mas el periodo de ventana pasado para ambos

-12 semanas y media
elisa 3 generación ,resultado NEGATIVO
-

13 semanas
examen rapid hema 123 express , 4 generación resultado NEGATIVO

es decir exámenes vih con dos tipos de técnicas distintas cumpliendo el tiempo de ventana
para las las dos pruebas
puedo dar por hecho que no tengo VIH ,considerando el tiempo y los tipos de exámenes?
Saludos..

1 respuesta

Respuesta

El protocolo de Ministerio de Sanidad establece:

3ª generación
El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.
Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.
4ª generación o Prueba combinada (Combo)
Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.
Esta prueba, realizada a los 28 días de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. A las 4 semanas, tiene una fiabilidad del 95%
Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.
No obstante, un resultado negativo, aunque tiene mucha fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

Entiendo pero no me respondió mi pregunta Pregunta concreta

dado el tiempo que paso 12 semanas

para el Elisa

y 13 semanas para el rapid hema

express

ambos negativos

puedo estar seguro que no tengo ni tendré vih

Para cumplir con las normas de Todoexpertos podría formular de nuevo su consulta como una pregunta nueva.

No entiendo porque es necesario

hacer una consulta nueva si tengo la opción

de preguntar de nuevo ?

ya hecho estos antes. Puedo preguntar las veces que quiera

sin hacer una nueva consulta

podría responderme por favor ?

saludos...

Este servicio debe cumplir con la normativa de este site.

Comentarte que la normativa de todoexpertos.com indica que para una nueva pregunta debes cerrar la que iniciaste, puntuándola en función de la respuesta obtenida y abrir una nueva si así lo deseas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas