¿Fiabilidad de una prueba rápida de vih?

el resultado negativo de una prueba rápida en el mes 3 es definitiva y concluyente o debo hacerme un elisa en el sexto mes?

1 respuesta

Respuesta

Pruebas rápidas Son analíticas de detección de anticuerpos, que se pueden realizar en sangre, tejido gingival (saliva) y orina. En la actualidad, algunas de ellas son combinadas, de 4ª generación, detectan tanto los anticuerpos como el antígeno P24.

El protocolo para su realización es el mismo que el de las pruebas convencionales (no rápidas). La rapidez de la prueba se refiere al hecho de que los resultados se obtienen en unos 30 minutos. Sin embargo, es importante saber que un resultado negativo obtenido antes de los 3 meses, no es concluyente y se debe repetir la prueba cuando hayan pasado las 12 semanas, para considerarlo definitivo. Cualquier resultado positivo se debe confirmar con otra analítica más específica, generalmente la Western Blot.

No es necesario que te la repitas, tu resultado es concluyente.

Esperamos haberte ayudado. Un saludo. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:Teléfono gratuito: 900 111 000Chat: www.cruzroja.es/vih/chatFacebook: www.facebook.com/InformacionVIHMail: [email protected]: www.cruzroja.es/vih