Duda sobre hiv

¿Hola experto que tal? Te cuento mi caso, hace un mes tuve una relación con una prostituta con condón tanto en el oral como en el vaginal( aprox dos min duro la relación), al finalizar no vi si el preservativo se rompió o no y de ahí en más viene mi temor.
15 dias dsps de la relacion (hoy hace un mes) me hice un elisa de tercera generacion y me dio no reactivo para hiv I y II, tmb me analizaron sifilis , hepatitis y tmb dieron negativo (Serie Blanca: leucocitos 6030 / formula leucocitaria : neutrofilos 0 %/ neutrofilos segmentados 47%/ eosinofilos 3%/ basofilos 1%/ linfocitos 38% monocitos 12%,// analisis de orina todo normal) , 10 dias dsps de la relacion estuve como resfriado con dolor de garganta (aclaro q toda mi flia estaba en ese estado) y hoy a un mes estoy como con picazon en el cuerpo, no se a q se debe si alergia ( generalizada en el cuerpo que al rascarme forma uan roncha y al rato desaparece por completo de la zona sin dejar rastro) o puedo asociarlo a hiv.
En un mes y medio tengo otra vez turno para un nuevo elisa y tengo mucho miedo ya que es la primera vez que tengo relaciones con una prostituta
Quisiera hacerte las siguientes preguntas:
Si no sufrí síntoma de gonorrea, sífilis, ni infecciones urinarias, ¿puedo pensar que el condón funciono bien?
¿Suponiendo qué el preservativo se rompiera con una relación tan corta hay igualmente mucho riesgo?
¿Esta cómo alergia o picazón es síntoma de primoinfección?
¿Cuál es el síntoma de primoinfección más común?, que se de en la generalidad de casos, síntoma con el cual el medico puede dudar de la infección.
Quisiera saber realmente que riesgo corrí, teniendo en cuenta el tpo que duro la relación, desconociendo el estado de hiv de la prostituta, el uso del condón (suponiendo también que se rompiera), y el contagio mujer -hombre .
Desde ya experto muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos por puntos:
Ninguno de los sintomos los puedes asociar con el hiv. Tampoco es bueno asociar "sintomas" con enfermedades de trasmisión sexual, ya que algunas de las enfermedades infecciosas no presentan síntomas. Esto no quiere decir que tu tengas algo. Ya que tenemos una duda (de si se rompió o no, no tenemos certezas ni de una cosa ni de la otra). Tienes que saber que la prostitución es una población de riesgo para las enfermedades de trasmisión sexual por eso debes ser sumamente cuidadoso. Por otro lado, tranquilizate. Se que es muy difícil lo que te estoy pidiendo, pero pienso que como te dije no tenemos certezas, ni de que la prostituta tuviera el virus, ni de si el preservativo se rompió, ni si fuera así cuantos tiempo estuviste expuesto.. Piensa que se tiene que dar varias condiciones para que se produzca el contagio y ninguna de nuestras razones es concluyente de nada. 15 días después de la relación es muy poco tiempo, pero ya con el examen de mes y medio vamos a ir viendo como esta encaminada la cosa, y si te da negativo va a ser muy alentador.
A tus preguntas:
1- No sabemos cuanto tiempo estuviste expuesto si el preservativo se rompió, así que tampoco podríamos saber si es mucho o poco riesgo. No es lo mismo que se haya roto al instante y estar toda la relación expuesto que al final y estar unos segundos.
2- Esa alergia o picazón no es síntoma de infección por el virus. El síntoma mascomun es luego de un par de semanas tener algo así como un resfrío, por eso generalmente por lo síntomas no nos podemos guiar. Ningún medico por algo así parecido a una gripe incluso una mononucluiosis da sospecha. Ese es uno de los grandes problemas del virus que hasta incluso pueden pasar 10 años y ser totalmente silenciosos.
3- Y el riesgo que corrieste es imposible decírtelo. Obviamente que hay varias cosas que estamos en "supuesto" y eso es un punto muy grande a tu favor. No tenemos certezas. Luego decirte que la situación más riesgosa es el sexo anal receptivo, pero tampoco con eso podríamos "tachar" al sexo vaginal, porque también es altamente riesgoso. Lo único que te digo es que se deben dar varias condiciones para que se produzca el contagio y nosotros tenemos "varios supuestos" que te tendrían que por lo menos tranquilizar un poco.
Estoy a las ordenes para cualquier duda, escríbeme cuantas veces necesites. Si quieres cuando tengas el resultado del mes y medio escribime. No te olvides que igual te debes repetir a los tres meses la prueba y luego solo por rutina a los 6 meses. No te olvides de lo que te dije más arriba ten cuidado, cuidate y cuidaras a los demás, si los demás se cuidan te estar cuidando a ti. Trata de dar este mensaje de usar preservativo a todos tus serres queridos. Un abrazo.