Si una persona es virgen y no se droga, ¿Podría llegar a tener VIH?

Siempre he tenido esa duda y me gustaría que me la resuelvan.

Respuesta

La pregunta es " Si una persona es virgen y no se droga, ¿Podría llegar a tener VIH?

La respuesta es Sí, recuerda que el Virus del VIH ademas de transmitirse por relaciones sexuales y por agujas contaminadas (No por ser drogadictos, se presenta mas en estas personas ya que al drogarse no se fijan con que personas comparten este material las agujas y algunos tienen VIH y es así como se contagian, OJO no por la droga), bueno ademas de estos 2 factores recuerda que se trasmite por cualquier fluido corporal, te puedes pinchar un dedo, cortar o una transfusión de sangre que tenga VIH y te puedes contagiar. Así que muy bien puedes ser virgen y no drogarte (no compartir agujas con otras personas, es el termino correcto) y puedes de alguna otra forma como mencione contraer VIH.

Espero que halla quedado claro lo de las personas que se drogan sobre todo; de ahí las campañas donde a las personas les regalan agujas y jeringas nuevas y estériles para que si al menos se van a drogar no compartan agujas ni material punzo cortante.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la persona nació infectada con el VIH, seguirá infectada toda su vida

Si ha compartido jeringuillas para inyectarse drogas con personas seropositivas, se ha podido infectar.

Si ha hecho sexo oral y le han eyaculado en la boca, cabe la posibilidad de infectarse.

Si ha tenido penetración anal sin protección, con una persona VIH+, se puede infectar

Si no ha hecho nada de lo anterior y nunca ha tenido relaciones desprotegidas de ningún tipo, no puede estar infectada.

¿Y si accidentalmente le cae fluido infeccioso reciente en alguna de las mucosas? (sin relaciones sexuales)

¿Puede haber infección?

Si no es bastante cantidad, no es probable la infección.