Pregunta con respecto a serconversiones tardías

Hola, una pregunta, ¿la hepatitis C puede retrasar el periodo de sreoconversión para la prueba de ELISA del VIH? He leído en internet que sí es posible:
http://www.thebody.com/Forums/AIDS/SpanishTreatment/Q183572.html

Yo me hice esta prueba a los 4 meses, pero dicen que si tienes hepatitis puede retrasarlo 6 meses o hasta 9 meses (aunque sea muy raro).
No sé si tengo hepatitis pero tengo pierciengs y tatuajes (todos de hace dos años), Y a veces cuando voy al baño mis heces son bastante claras (lo que creo que es un síntoma de la hepatitis) , mi piel es algo amarilla, aunque creo que siempre ha sido media amarilla (soy bastante pálido). Tengo miedo de que una hepatitis pueda retrasar este periodo y que mi prueba a los 4 meses haya sido en vano. Igual me voy a realizar otra prueba a los 6 meses junto con una de Hepatitis C, pero faltan dos meses para esto y estoy bastante angustiado. ¿Qué opina? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno es muy lógico lo que dice el doctor steve. Dando claro ejemplo que se puede "contraer hiv y hepatitis c" al mismo tiempo, también hepatitis b, todo lo que sea relaciones sexuales no protegidas puede traer algún tipo de infección si estas con alguien que no conoces claramente. Te lo hago bastante simple si tuvieras hepatitis creo que ya tu hubiese dado cuenta los síntomas son muy claros, no es necesario esperar 2 meses para realizarte la prueba de hepatitis c, lo puedes hacer la próxima semana. El resultado de hiv de los 6 meses es 100% seguro y confiable, para tu tranquilidad el 96% de los casos de hiv positivo se dan a los 3 meses, por eso se recomienda hacer a los 45 días, 3 meses y 6 meses, ya da un claro ejemplo que si a los 4 meses tu resultado es negativo seguramente lo sera a los 6 meses. No hace falta que te leas todos los foros del mundo porque esto te puede confundir y a su vez tener mas preguntas que respuestas. Ni hablar de algún estrés este puede generar que te salgan ronchas en el cuerpo como una dermatitis y ya piensas que es hiv. Puedes estar tranquilo, tus análisis de 4 meses son mas que alentadores.

Muchas gracias, ¿entonces si me debería hacer la prueba a los 6 meses para que el resultado sea 100% confiable? ¿Y la de los 4 meses ya es casi segura, cierto? En serio estoy muy angustiado con esto. Y sí, debo de dejar de leer cosas por internet porque me confunden mas. Si pienso volverme a repetir la prueba del VIH a los 6 meses, es solo que ando angustiado pensando que mi resultado puede cambiar.

La prueba de 4 meses te arroja un 97% que no esta infectado. En realidad se entiende "relación de riesgo" cuando se sabe que la otra persona es portadora, al desconocer su salud este queda "neutral", pero por precaución siempre se pide de hasta los 6 meses, ahora bien si tu análisis de 4 meses es ELISA DE 4TA Generación estamos hablando de un porcentaje de 99% que no estas infectado.