Vih-Sida sintomas

Gracias por este espacio, el cual da respuesta rápidas y muchas veces tranquilizadoras, me gustaría hacer varias preguntas, las cuales enumerare para un mejor entender;
¿Me puedo contagiar por el vih utilizando preservativo?, ¿Introducir los dedos en la vagina de una mujer, y posteriormente llevarlos a la boca (de uno), radica un posible riesgo, teniendo en consideración que a todas luces no es un cunnilingus?, ¿Test de Elisa a las 7 semanas de la exposición (con preservativo, y solo el riesgo de los dedos), es fiable?, después de un año de la relación sexual, se puede dar la primoinfección?, Tengo una molestia en el pectoral izquierdo, como una punción, molestia en el hombro y brazo del mismo costado es síntoma del virus?, (no se siente bulto ni nada).
Muchísimas gracias por su respuesta….

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar el Preservativo tiene un porcentaje elevado de seguridad sin embargo eso no quieres decir que no te puedas contagiar .. Debes usar el preservativo correctamente así evitaras riesgos de contagio, debes investigar como se usa correctamente el preservativo!

En segundo lugar introducir los dedos en una vagina la cual hay secreciones de fluidos corporales supone un riesgo por tanto si sospechas que esa persona no es sana no debes hacerlo.

En tercer lugar un test de elisa a las 7 semanas con esas características es muy probable que el resultado negativo sea confiable, si se sabe que la persona con la cual estuviste es sana, de esto no ser así debes realizar la elisa a las 13 semanas la primoinfección

Los síntomas de primoinfección no suelen manifestarse hasta 2 semanas
después del contagio. Lo normal es que aparezcan entre 2 y 4 semanas,
pero este periodo es flexible y puede estirarse a entre 6 días y 6
semanas.
Además, los síntomas de la primoinfección no aparecen en todos los
recién contagiados, sino en un rango entre el 30% y el 70%. No en todos
los casos hay síntomas.
Si tienes síntomas al día siguiente de una relación de riesgo, es
altamente probable que NO se deban al VIH, sino a cualquier otro motivo,
incluso a algo que no tenga nada que ver con la relación sexual. Hay
muchas causas que pueden motivar un cuadro como el que comentas, incluso
la ansiedad.

Muchas gracias por su respuesta, pero para mi tranquilidad me gustar{ia saber si pudiese contestarme: ¿puede la promoinfección manifestarse después de un año del posible contagio'?, ¿los síntomas que le indico, son tendientes a una posible infección?, y por´último con su basta experiencia, ¿cree que su riesgoso mi exposición?, muchisimas gracias...

No puede manifestarse porque las estadísticas indican que luego de 6 meses si el resultado es negativo no hay posibilidades de que esto cambie, aunque pueden haber excepciones y realmente no creo que tu seas esa excepción ! Tus síntomas pueden ser por otros agentes causales! Y como le dije si es una riesgosa exposición pero no te preocupes pues la chica no es portadora ..

Respuesta

Respondo por orden:

1- No

2-Si

3-Si

4-Si, tendiendo en cuenta el punto de partida

3-No es VIh, hay cosas que no las sabemos seguras pero esa sí.