¿Me habré contagiado de vih?

Hace 2 semanas fui a un club nocturno y en un baile privado
metí la punta de mi dedo en la vagina de la bailarina, esto duro no más
de 3 segundos y repito solo fue la punta. Cuando salimos del lugar me
acorde que en la punta de ese dedo tenia una pequeña cortada que me había hecho con una lata, unas 6 a 7 horas antes, la cual no sangro mucho. ¿Quisiera saber que probabilidades de haber contagiado el vih tengo si ella tuviese el virus?

1 respuesta

Respuesta
En realidad, las posibilidades son escasa. ¿Te lavaste luego de meter el dedo en la vagina de la bailarina?(Eso reduciría aun más las probabilidades.
¿Cómo te estás sintiendo de salud en estos últimos días? Evalúa cómo te sientes en estos días y cuéntame en una semana, si todo sigue normal, como si nada, la respuesta es: quédate tranquilo, no estás infectado.
Tal vez esto te ponga ansioso, pero es la única manera de chequear, salvo que te hagas un test de ELISA ya o dentro de 5 meses (entre 4 y 6 en realidad), esa es tu decisión. Igualmente, si decides hacerte el test, habla con la persona que esté en la consultoría para que te oriente en si este u otro test es el más conveniente, pero deberías quedarte tranquilo.
Son varias las preguntas que respondo en cuanto a una posible infección por VIH por vivir "situaciones de riesgo", por tener "conductas de riesgo" (esto lo estoy comentando contigo, no lo he hecho con nadie más, es como una reflexión por escrito que comparto), y me ha surgido la pregunta a mí acerca de por qué asumen que la respuesta la tenemos nosotros, quienes no tenemos contacto directo con quienes realizan preguntas acerca de la infección del VIH, así cono lo has hecho tu en este momento; nosotros sólo podemos responder si la exposición ha sido realmente riesgosa o no, pero la única respuesta concreta es la de la prueba de ELISA y/o las que fueran necesarias.
Esto no quiere decir que estés infectado, esto quiere decir que debes tener más conciencia de los riesgos que corremos las personas si no asumimos conductas de cuidado, con todos y todas; no quiere decir que porque una chica baile en un cabaret, sea bailarina o prostituta está infectada, muchas personas que no ejercen la prostitución están infectadas y no por eso se convierten en prostitutas o como quieras llamarlas, sino que pueden haber atravesado diferentes situaciones en la vida que la han dejado expuesta a la infección por VIH.
Una conducta de autocuidado es utilizar siempre el preservativo (en el caso de encuentros sexuales), ser consciente de nuestros actos y, si asumimos que hemos tenido conductas de riesgo o que hemos estado expuestos al VIH, realizarnos la prueba de ELISA a los seis meses de dicha exposición y utilizar siempre el preservativo hasta que tengas el resultado de la prueba.
Resumiendo, si tu dedo no estaba sangrando o estaba cicatrizando, las posibilidades son mínimas, más si te higienizaste; para la próxima vez, se más consciente de esto y no te arriesgues, porque arriesgándote, aunque no lo quieres, puedesa estar arriesgando a otras personas que sean parte de tu vida tanto en el presente como en el futuro.
Tu molesta, aunque pueda parecer por el comentario anterior, no me ha molestado, sólo compartí una reflexión que me ha surgido con el tiempo de ser parte de todoexpertos, no quiero que me mal interpretes.
Te mando un abrazo fuerte, tranquilízate, cualquier cosa, aquí estaré.
No me lo he tomado mal para nada... tienes toda la razón yo hacía la pregunta para saber cuanto eran los riesgos como tu expliste. Igual me haré la prueba dentro de 1 mes luego a los 3 meses y finalmente a los 6 mese. Esta situación me ha hecho reflexionar mucho. Muchas gracias!