Síntomas del Vih

Bunas noches, estoy aterrado, hace 7 semanas tuve una relación de riesgo con una prostituta se me rompió el preservativo y mas o menos estuve penetrándola al rededor de 5 minutos sin preservativo ya que me di cuenta al eyacular y retirar mi pene que el preservativo estaba roto completamente. A las 48 horas fui al hospital le conté mi caso a la doctora, me hizo pruebas de VHI, VDRL, HB todas negativas, ella me dijo que por la situación presentaba riesgo y me receto Truvada durante 30 días, en esos 30 días no tuve ningún síntoma a consecuencia del medicamento solo unos leves dolores de garganta. A las 5 semanas después de haber terminado el medicamento me comenzó una comezón leve en los testículos y una pequeña erupción en el pene, la erupción desapareció en el pene a la semana, pero la comezón en los testículos se volvió insoportable,hace como una semana tengo una tembladera de los parpados de los ojos como que fueran nervios y me tiemblas las las manos del estrés, y hace 4 días me salio una pequeña ronchita roja en el ojo izquierdo, hasta hoy no he tenido ningún ganglio inflamado, tampoco fiebre y tampoco gripe. Mi pregunta son las siguientes, 1) según su experiencia puede ser estos los síntomas de la Infección Aguda del Vih, o puede ser por la ansiedad. Por favor respóndan. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.
El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.
El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.
Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones.
Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.
Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.
Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría ya los han generado a las 8 semanas, de ahí que se alargue el tiempo hasta los tres meses, en que se considera que un negativo de una prueba de detección de anticuerpos es definitiva y concluyente.
Si la prueba es de 4ª generación, el negativo será definitivo a los 45 días de la última exposición.
Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.
Sería tras una media de 8-10 años (sin tratamiento) cuando podrían aparecer los siguientes síntomas: una pérdida de peso superior al 10%, fiebre persistente o sudoración nocturna durante más de un mes, diarrea crónica durante más de un mes y fatiga persistente y aguda. Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de sida, ni su ausencia lo descarta.

En tu caso como has estado con el tratamiento post- exposicional, debes seguir las pautas de tu médico.

Muchas gracias por la información, me quedan dudas, en mi caso desde la exposición hasta el día de hoy llevo 7 semanas, 4 semanas que estuve con el tratamiento post-exposición y las ultimas 3 semanas pues sin tratamiento, mi pregunta es, esta reacción que es como una alergia, manchas entre rojas y rosadas de 4 milímetros aproximados redondos aclaro que solo son dos manchas una en la mejía cerca del ojo y la otra en el brazo y siento aveces un hormigueo en el cuerpo y comezón en los testículos, aveces insoportable. la comezón la tengo desde la 5 semana, inicio leve y luego empeoró, el hormigueo y las dos manchas rosas las tengo desde hace 5 días, como me explicaron anteriormente los síntomas son inespecíficos, pero estos síntomas sin las han presentado las personas en la etapa de infección aguda o puede ser por la ansiedad. discúlpenme que sea insistente, pero como verán estoy desesperado con el hecho de creer que los síntomas puedes ser por la infección. cabe recalcar que esas manchas rosas que describí, me salieron al día siguiente después de una borrachera.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.
El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.
Los síntomas que tu tienes pueden ser debido a cualquier otra infección, debes comentarlo con tu médico.

Hola, nuevamente molestándolos, les cuento, como estuve presentando síntomas los cuales les mencione anteriormente por una exposición que tuve el 15/01/2013, me aclararon que no son específicos, fui a buscar a la prostituta para llevarla a chequearse,

Con ella tuve relaciones el 15/01/2013 como les comente con rotura de condón,

la lleve a chequearse el 14/03/2013, exactamente a los 58 días (8 semanas) su resultado fue negativo, mi pregunta es: se puede considerar esto como un indicio que ella no esta infectada y mejor aun no tenia nada cuando estuvo con migo el 15/01/2013. Por favor les agradeceré mucho su respuesta.

Las pruebas de vih han de ser individualizada. Para salir de dudas es necesario que uno mismo se realice la prueba cumpliendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

Pruebas:

3ª generación
El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.
Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.
4ª generación o Prueba combinada (Combo)
Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.
Esta prueba, realizada a partir de la 3ª semana de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH.
Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.
No obstante, un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

Este mes, estamos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer tres preguntas, no tardaremos más de medio minuto.

a. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
b.¿Considera qué han cambiado sus actitudes hacia el VIH tras la consulta?
c. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valorarías el trato recibido?

Añade tu respuesta

Haz clic para o