Rotura de Condón

Buenas Expertos:

Luego de su ultima respuesta donde me indica que todo esta bien, estuve muy tranquilo, sin embargo me Asalta nuevamente la duda,

Realmente con las pruebas que me hice es suficiente?

Tengo que repetirme la prueba a los 6 meses?

Con solo esta situación de Riesgo y con estas pruebas, mi serología puede cambiar?

Mi situación fue la siguiente:

Estuve relación con una sexoservidora, el condón se rompió ella se dio cuenta y de una vez retire el pene, no vi marcas en el glande y no volvimos a tener relaciones

Mi pruebas fueron las siguientes

Me realice una prueba VIH 1/2 AC, a las sexta semana salio negativo.

Realice otra prueba a los 59 días ( 9na. Semana) Hiv 1/2 QLMP No reactivo

Prueba a los 89 días, VIH 1/2 AC dando el resultado negativo.

Todavía tengo una culpa increíble, no se como puede poner a Riesgo mi Familia.

Por favor cuando puedan me aclaran mis preguntas.

Gracias Dios por Uds., por tan excelente labor

1 respuesta

Respuesta

Con la prueba a los 89 días (ya han pasado los 3 meses de periodo ventana) puede estar tranquilo, no es portador, ha tenido suerte. Además, la prueba de los 59 días (8 semanas casi la totalidad de las personas ya han generado los anticuerpos frente al virus VIH, y esto es precisamente lo que detectan las pruebas VIH) aunque no es concluyente, ya muestra un resultado aproximado al que dará a los 3 meses.
Una vez descartado el VIH, debe saber que hay otras ETS como clamidia, gonorrea, sífilis o hepatitis, por tanto le aconsejo se realize también este tipo de pruebas para descartarlas también, pues ha estado expuesto a ellas (algunas de estas no producen síntomas hasta pasado bastante tiempo, por tanto estaría bien que se hiciera una pruebas).

Gracias por su pronta Respuesta.

Frente al Vih según su experiencia y tal como ud., indica puedo estar tranquilo, estoy sano frente a este flagelo?

Me realicen las siguientes pruebas

VDRL No reactivo (me imagino que esto es negativo)

Hepatistis B y C No reactivo

Cuales mas me faltan?

Gracias por escucharme en estos momentos tan amargos.

Saludos,

El VIH ya está totalmente descartado, pues con la prueba a los 3 meses de la relación de riesgo ya tenemos resultado confiable y concluyente (además con las otras dos pruebas anteriores se puede observar el progreso y siempre ha sido correcto, todo negativo).
Por tanto, el VIH ya se lo puede sacar de la cabeza, se acabó, olvídese (por si le inquieta si tiene que realizarse otra prueba, le digo lo siguiente: El periodo ventana es de 3 meses, no obstante, se prolonga en dos casos:
- Se daban hace años debido a la carencia de avances científicos (los ELISA 2ª generación tenían un periodo ventana mayor), pero hoy día con un ELISA 3ª o 4ª generación o cualquier prueba rápida da un resultado concluyente y confiable a los 3 meses.
- Sólo en determinados casos excepcionales el periodo ventana se puede alargar, y se trata de casos en que el sistema inmunológico se encuentra comprometido (por ejemplo padecer cáncer, lupus, haber sufrido un trasplante recientemente) por tanto si usted no se encuentra en ninguno de estos casos, puede estar tranquilo con su resultado a partir del mes 3).
Por lo que veo, se realizó además las pruebas de sífilis (VDRL) y hepatitis, hizo bien, estas son las pruebas más importantes. Podría hacerse de clamidia y gonorrea.

Muchisiiimas gracias Doctor.

Es que tengo familia, y quería estar bien seguro, ya un colega de Ud., me dijo lo mismo, pero se me ha hecho difícil sacármelo de la cabeza, por eso volví, pero ya con su respuesta confirmando la anterior me doy por libre, he vuelto a nacer.

No tengo redacción suficiente para darle las gracias por su pronta respuesta.

Saludos,