Puedo tener el vih?

hola buenas noches. El día 3 de agosto tuve una relación sexual sin preservativo. Estoy preocupada, esa persona me ha dicho que está sana pero me ocurren cosas y todo lo achaco a los síntomas del vih. A las 5 semanas un resfriado alérgico que duró 15 días, sin fiebre ni ganglios inflamados y un acceso anal que con antibiótico se curó en una semana. A las 7 semanas, granitos por debajo del pecho y picores por todo el cuerpo, que a veces salían ronchitas y otras sin salir nada, picaban. Hoy tengo molestias en un ojo, pica, escuece y llora y por el párpado un ligero dolor. No sé si todo esto es estrés, nervios o son síntomas del vih. También me molesta la lengua, no sé si es porque tengo una muela partida y me roza o porque también son signos del vih.., estoy muy preocupada. Espero que me puedas aconsejar.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada el VIH no presenta síntomas, en muy pocos casos se presentan, si se llegan presentar seria entre la segunda y sexta semana, no antes ni después y podría ser fiebre, ganglios inflamados, diarrea, cuadro gripal, dolor de garganta, etc. por lo que tu me dices no creo que tenga nada que ver con VIH.
Ahora no te voy a decir que no estuviste en riesgo porque si lo hubo ya que desconoces el estado de tu pareja sexual .
Yo aconsejo que si aun no se cumplen 6 semanas te hagas un ELISA de 4ta Generación que busca el antígeno, si este sale negativo seria muy bueno, ya que difícilmente cambie a los 3 meses, pero igual tendrías que hacerte otra prueba que busca anticuerpos (ELISA de 3ra Generación) a los 3 meses, si ya paso las 6 semanas lo mejor seria esperar los 3 meses ya que esta prueba es confiable entre la 4ta y 6ta semana donde el antígeno del virus es muy alto y detectable.
Procura usar preservativo en todas tus relaciones ya que el VIH no es la única enfermedad. Saludos si no tienes alguna duda puedes finalizar.

Buenos días:

No hubo eyaculación, me dijo esa persona que está sana, pero me ocurren tantas cosas que empiezo a sospechar que lo pueda tener. Tuve un resfriado alérgico y me mandaron antiestamínicos durante 6 días. Me han mandado al especialista del alergia. Espero que lo que me ocurra sea producto del estrés y que no tenga nada que ver con el vih. Mi doctora dice que estoy obsesionada con el tema y me dice que no tengo nada, pero tengo mi duda. Te iré informando. Muchas gracias.

Si no hubo eyaculación el riesgo seria menos, pero aun hay riesgo ya que hubo penetración sin protección, pero tranquilizate un poco ya que no sabemos el estado de la otra persona y los síntomas que refieres no tienen nada que ver con VIH.
Yo te aconsejo que esperes que pasen las 12 semanas y te hagas un examen especifico para VIH, creo que ya no falta mucho para que se cumpla el periodo de ventana y te deseo toda la suerte, espero de corazón que todo te salga muy bien, yo también pase por lo mismo, pero vamos se fuerte, si este examen a las 12 semanas sale negativo olvidate ya del tema a menos que estés en tratamiento inmunodepresor que son casos raros donde las personas reciben un injerto, transplante, tratamiento para lupus, quimioterapia, etc donde el periodo de ventana se alarga unos meses mas, si no es tu caso un examen NEGATIVO a las 12 semanas seria concluyente.
Cualquier duda puedes preguntarme a mi o cualquier experto estamos para ayudarte, no olvides finalizar.