Conteo de anticuerpo de vih

buen día mi pregunta es la siguiente que significa el resultado de mi conteo de anticuerpo de vih el resultado es el siguiente 0.122 en letras sale (NEGATIVO) eso quiere decir que soy portador del virus o no lo soy ese conteo de 0.122 que significa.

muchas gracias por la atención

1 respuesta

Respuesta

Está claro que tu resultado es negativo.

Es importante que tengas en cuenta el periodo ventana para poder considerar si tu resultado negativo es definitivo o por lo contrario es provisional.

En cuanto al periodo ventana:

3ª generación
El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.
Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.
4ª generación o Prueba combinada (Combo)
Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.
Esta prueba, realizada a partir de la 3ª semana de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH.
Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.
No obstante, un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

En cuanto al baremo te pondré un ejemplo: