Puede volver el VIH a ser indetectable después del periodo ventana

Hola doctor chuet :

quiero plantearle una cuestión a ver si usted podría aclarármela . Quiero que me diga que opina usted de una explicación que me dio un experto . La cuestión que quiero que me aclare es si después del periodo de latencia y que se han generado los anticuerpos existe digamos otro periodo de inactividad por el cual el virus vuelve a ser indetectado en anticuerpos vamos paso a paso .

Como usted sabe cuando el VIH entra al organismo esta alojado en células y no se detecta , hasta que la célula explota libera virus a la sangre y es cuando se generan los anticuerpos . Esto es el " periodo ventana " . Pero AHORA viene lo que quiero exponerle y donde esta el núcleo de mi cuestión veamos :

Según la explicación del experto se generan anticuerpos siempre y cuando haya virus en la sangre pues bien

el experto dice que después de que se generan los anticuerpos el virus pasa a una etapa en la que solo hay un 2% del virus en la sangre y es un estado de inactividad del virus por el cual TAMPOCO SE GENERAN ANTICUERPOS .

MI PREGUNTA DOCTOR es la siguiente :

Una vez pasa el periodo ventana y se generan los anticuerpos , pero estos se vuelven a hacer indetectables por la etapa de un 2% que hay solo en la sangre ? .

Gracias . Un saludo .

1 Respuesta

Respuesta

No sabia esa afirmación que tu haces, leo y leo, y no entiendo lo que estas preguntándome.

hola chuet PERDONE por haberle hecho la pregunta tan larga para planteársela de una manera mas sencilla , le voy a dar una información que me dio un experto . lo que quiero que me diga es que opina usted de de ella , si cree que es cierta , no lo es etc ... .Esta es la información :

" El virus al ingresar al organismo produce anticuerpos . Un tiempo después el virus entra en periodo de latencia y la producción de anticuerpos disminuye drásticamente por lo que el virus NO ES DETECTADO HASTA SU ACTIVACIÓN " .

FALSO.