Temor de tener vih

hola , tuve relaciones y a mi pareja le quedaba grande el condón y se le deslizaba , soy mujer me puedo haber contagiado de vih, se nos ha salido el condón 2 veces y deslizado como 4 veces, estoy muy asustada ayudenme por favor. Puedo contagiarme de vih si he usado. Condón??? Desde entonces tengo resfríos cada 2 meses como tipo alergia sin fiebre ni dolor de cabeza, estoy muy asustada. Existen mujeres que han usado condón y se han contagiado de vih???

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo tranquilizate. Cuando estas en ese tipo de situación cualquier cosa que te pase se lo achacarás a eso porque lo tienes ya metido en la cabeza. Es un tema con el que hay que tener cuidado, pero lo primero que puedes hacer es hablar con tu pareja para ver si el ya ha tenido antes relaciones de riesgo. Si no es así, ya es algo más tranquilizador. Después, aunque te de vergüenza o respeto, lo que debes hacer es realizarte una prueba en tu centro de salud, o centros preparados para esto. Te lo pueden hacer depende del sitio desde en sangre hasta en saliva en un momento, infórmate y la mayoría son gratuitas y privadas sin nadie que te vea y te lo entregan en sobre totalmente cerrado. Es lo correcto y lo que deberías hacer, no lo dejes más, ya habrías pasado el período ventana o de incubación donde es más difícil detectar, pero vamos, que no te lies más que seguro que no es nada y más si es una pareja estable y que no hayáis mantenido antes relaciones de riesgos es muy, muy, muy difícil, aunque esa sensación de inseguridad es muy traicionera. Ánimo!