¿Alguna vez se han documentado casos de contagio de VIH por sexo oral?

He leído artículos médicos que dicen que nunca se han documentado casos así, por eso quieres que ustedes me ayuden a saciar esta duda que tengo.

2 Respuestas

Respuesta

En cuanto al sexo oral, el riesgo es para el que pone la boca, mientras que el que lo recibe no corre riesgo VIH.

En cuanto al riesgo del que practica el sexo oral (el que pone la boca), el riesgo es mayor cuando se practica a un hombre que cuando se practica a una mujer:

- Sexo oral a hombre: El riesgo disminuye si no se traga el semen, disminuye aun más si no se eyacula en la boca (aún así hay que tener en cuenta el líquido preseminal, apto para transmitir el VIH).

- Sexo oral a mujer: El riesgo es muchísimo más alto si está en el periodo y por lo tanto hay resto de sangre.

Respuesta

Solo hay casos documentados de transmisión por sexo oral con eyaculación en la boca.