Se puede adquirir el vih por medio de un papel con flujo y luego pasarlo en el pene

vih como se contagia

1 respuesta

Respuesta
1

El vih se transmite por

-Vía Sexual

-Vía sanguínea

-Vía Materno -Infantil

Las prácticas sexuales de riesgo son aquellas que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
El riesgo de transmisión o de reinfección varía de una práctica a otra en función de la fragilidad de las mucosas que se vean afectadas, así como de otros factores (carga viral, duración de la relación, existencia de otras ITS…).

El virus se transmite al compartir instrumentos como:

Jeringas, agujas, material inyección (el riesgo muy alto si conservan sangre).
Tijeras o instrumentos cortantes Por ejemplo instrumentos utilizados para tatuajes, acupuntura o piercing.
Heridas: el riesgo de transmisión es remoto. Si cae sangre (u otro fluido infectante) sobre:
Piel que está intacta, o sobre una herida cicatrizada o superficial como un padrastro, no hay riesgo de transmisión.
Incluso tratándose de heridas abiertas, la probabilidad de transmisión es muy remota. Habría que valorar el grado de exposición al fluido infectante y la profundidad de la herida. Como precaución, se deben cubrir las heridas si se prevé un posible contacto.

El VIH se transmite de madre a hijo/hija durante:

El embarazo (a través de la placenta)
El parto
La lactancia

Te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra web donde podrás encontrar una información más amplia.

http://www.cruzroja.es/vih/

Esperamos haberle sido de utilidad

Dios lo bendiga gracias pro sera que me puede dar un rspuesta mas concreta hace 2 meses y medio por unaestupidz fui con una prostituta y pues si mucho duro 5 minutos use preservatibo pro el papel higienico que le pedi en ese momento nose si se abia limpiado ya con se papel y mi miedo es qe ahora tengo dolor de garganta pero no se si es xq stoy infectado de vih al mes me hize una prueba elisa y m salio negativo que tanto riesgo corro ern todo sentido espero su respuesta gracias dlb
Me salio una afta pro yo padezco de eso: y pues no se si es por calor

Las prácticas llevadas a cabo con preservativo no implican riesgo para el vih por lo que no es necesario que se realice la prueba.

Las prácticas sexuales de riesgo son aquellas que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
El riesgo de transmisión o de reinfección varía de una práctica a otra en función de la fragilidad de las mucosas que se vean afectadas, así como de otros factores (carga viral, duración de la relación, existencia de otras ITS…).

El compartir papel higiénico no implica riesgo para el vih .

No existen síntomas de vih, el único modo de saber si hay o no infección cuando se tiene una práctica de riesgo es mediante una prueba de vih.

Este mes, estamos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión, para ello le vamos a hacer cinco preguntas, no tardaremos más de medio minuto.

1. ¿Considera usted que se han resuelto sus dudas?
2. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos contribuir a que la gente no asuma nuevas prácticas de riesgo para el VIH?
3. ¿Piensa qué a través del Servicio podemos ayudar a reducir la discriminación y estigma del VIH?
4. En una escala de 1 a 5, ¿Cómo valoraría el trato recibido?
5. ¿Tiene alguna sugerencia que hacernos?

Muchas gracias por su colaboración, nos ayuda a mejorar.

gracias tengo una pregunta me hice una prueba rápida

a los tres meses me salio negativo es segura esa prueba o tengo que realizarme otra prueba

estoy en guatemala grasias'

De nuevo darder,

Comentarte que la normativa de este site indica que para una nueva pregunta debes cerrar la que iniciaste, puntuándola en función de la respuesta obtenida y abrir una nueva si así lo deseas.

Esperamos haberte ayudado, no olvides cerrar esta consulta y puntuarnos según hayamos
resuelto tu duda. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

Añade tu respuesta

Haz clic para o