Piquete aguja vih

Tengo una inquietud, hace unos días viajaba en el camión y sentí un ligero piquete en mi cuello por la parte de atrás. Si así hubiera sido el caso existe algún riesgo de infección de vih si la aguja estuviera infectada?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Pinchazos ocasionales con agujas no huecas (lancetas, diabéticos, coser…)
En estos casos, el riesgo en general no existe, ya que la aguja no es hueca y por tanto no almacena sangre.
Solo si el pinchazo es inmediato al pinchazo del paciente (VIH+), por protocolo, aconsejaríamos hacer la prueba, pero el riesgo es realidad teórico.