Duración del vih fuera del cuerpo?

Quiero saber cuánto puede vivir el virus en una jeringuilla tapada... Tengo entendido que como máximo vive 10 minutos porque coagula la sangre y el virus muere. Eso es cierto? La sangre coagula igual si no circula aire?

2 Respuestas

Respuesta

Obviamente esto es de carácter teórico, es verdad que el virus muere casi inmediatamente al contacto con el aire, pero si ha habido exposición con inserción de jeringuilla contaminada con sangre este tapada o no, dure 10 minutos o meses siempre hay que seguir el protocolo de ventana y probar con elisa para descartar una infección de vih, cuéntame tu situación y puedo guiarte de manera efectiva.

Me hice un análisis de anticuerpos a los 3 meses de la exposición y me dio no reactivo. Puedo quedarme tranquila con ese resultado o tengo que hacerme otro a los 6 meses ??

Ok no sabia ese detalle de tu relato, te digo puedes quedarte totalmente tranquilo, 3 meses es mas que suficiente para que una persona normal desarrolle anticuerpos, lo de los 6 meses se aplica solo en caso que la persona consuma drogas, haya estado sexualmente o haya sido expuesto como tu a una jeringuilla proveniente de alguien seropositivo, pero obvio que trabajaras en planta de hospital y precisamente hubiese venido directo de un seropositivo allí se activaría el protocolo de los 6 meses, pero ese no es tu caso, o personas que han recibido trasplantes o estén bajo quimioterapia o radioterapia, tu no tienes porque seguir probando nada amigo, eres totalmente negativo, me alegra que haya sido así, se feliz olvidate del tema.

Respuesta

En estado liquido, puede durar bastante más, días.

Me hice un análisis de anticuerpos contra vih por quimioluminiscencia a los 3 meses de ña exposición y me dio negativo. Puedo estar tranquila con ese resultado o tengo que hacerme otra prueba a los 6 meses ?

Ya es suficiente, no hace falta repetir.