Prueba de VIH teniendo otras ETS

Buenas noches, espero estén bien! Mis duda son las siguientes:

- Existe la posibilidad de que algunas enfermedades alarguen el periodo ventana del VIH? Lo pregunto porque tengo dos NEGATIVOS de VIH de dos laboratorios diferentes (uno de Método de aglutinación directa y el otro ELISA anti VIH 1 y 2), pero mis pruebas para el citomegalovirus y Epstein–Barr virus resultaron POSITIVOS. Todas esas pruebas me las realicé 12 semanas después de mi situación de riesgo.

-Otra cosa, durante estos 3 meses he estado tomando muchos antibióticos (fulgram, levolet, amoxival, vibramicina) por una faringitis aguda que tengo y he leído que los antibióticos hacen que las defensas bajen. Esto también afectaría el periodo ventana?

Mi negativo de VIH es confiable y definitivo? O debo repetir a los 6 meses?

Por favor, agradecería mucho que respondan y me aclaren esta duda, esto me tiene muy preocupado y no puedo pensar en otra cosa.

Gracias de antemano!

Respuesta

No, ni los antibióticos ni las otras infecciones interfieren ni en el periodo ventana ni en el resultado de la prueba.

No hace falta que se la repita.

Un saludo.
Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en: