Ganglio en el cuello vih?

Hola,soy una chica de 28 años en 2011 tuve relaciones sin proteccion y en julio de 2012 me note una bolita en el cuello en la zona submaxiliar sin dolor tampoco he tenido sintomas de primoinfeccion,tras tomar antibiotico y antiinflamatorios el bultito aun seguia ahi,mi medico me mando una eco y me derivo al otorrino en la eco se apreciaba un quiste en el conducto tirogloso de 8mm,me dijo que era mejor quitarlo por si se hacia mas grande,finalmente me someti a la operacion me lo extirparon y vieron que no era un quiste tirogloso sino un ganglio,al mes me dieron los resultados de la biosia donde pone que es un ganglio linfatico reactivo totalmente benigno..el medico me dijo que me salio por una infeccion o bien de la boca o de la piel..tengo muelas empastadas y debajo de la barbilla tengo heriditas y aveces tambien esta irritada...de ahi mis dudas y mi preocupacion.. Por que no me hicieron ninguna analitica completa, solamente la del preoperatorio que no incluye la prueva del vih.Es posible que ese ganglio sea un sintoma del vih?espero respuesta pronto tengo una angustia muy grande no se si hacerme la prueba del vih.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Estrella 28,

No existen síntomas de vih de la única manera que se puede saber si hay o no infección es mediante una prueba de vih .

Para que te realicen la prueba de vih tienes que pedirla tu o si ellos te proponen hacerla dar tu consentimiento. No siendo así no te la pueden hacer.

Debes seguir las recomendaciones de tu médico, en todo momento.