¿Penetración anal por un segundo sin eyaculación puede dar sida?

Digamos que me penetraron un segundo sin mi consentimiento, fue solo 1 segundo y el no se había venido solo estaba el presemen pero desde ese día estoy muy asustado porque me pudo haber dado sida.. Y aunque el está sano según, no me saco esa idea de la cabeza por favor le agradecería mucho contestara

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, lo que se transmite es VIH, pues el SIDA es la fase avanzada del VIH.

En cuanto al riesgo, existe, pero es bajo, tanto por el corto periodo de tiempo, como por la inexistencia de líquido seminal (no obstante no sabemos si había o no, líquido preseminal). Si solo fue un roce del pene sin penetración, no hay riesgo, pero si hubo penetración, le recomiendo hacerse una prueba VIH a los 3 meses por seguridad (seguramente de negativo, pues la posibilidad de transmisión es muy baja en su caso).

Si había líquido preseminal, pero solo fue una penetración de 1 segundo tal vez menos, la persona es sana según creo, pero el VIH se transmite aunque sea sana? gracias me tranquiliza saber mucho que es baja la posibilidad

Solo se puede transmitir VIH si la otra persona es portadora del virus.

Riesgo hay (en caso de que la otra persona sea portadora), si es cierto que el riesgo es menor que si fuera una penetración anal completa, pero aún así hay riesgo.

Hágase la prueba y así salimos de dudas.