Duda sida roto condon

Hola,ando bastante preocupado he tenido relación sexual anal y en un momento dado se ha roto el condón, lo que ha sacado de forma rápida el pene. Me gustaría saber queue riesgo tengo de contagio de sida. Se que existe riesgo pero hasta que punto me debo preocupar. Gracias

1 respuesta

Respuesta

De nuevo javi1978,

Como le indicamos en la anterior respuesta, el mayor o menor peligro de la transmisión del virus, dependerá de varias circunstancias entre ellas la duración de la penetración con el preservativo roto, la carga viral de la persona infectada, el estado de salud (existencia de otras infecciones) en usted, incluso si hubo algún tipo de hemorragia, etcétera.

En el caso que no hubiera hemorragia y, como usted ha indicado, apenas fueron unos tres segundos; el riesgo, pese a existir, no es exponencialmente alto. Este caso sumado a un resultado negativo pasadas, como también es su caso, doce semanas (casi 3 meses). Ese resultado negativo es definitivo y concluyente, por tanto puede quedarse tranquilo en materia de VIH.

Reciba un cordial saludo, atentamente,

Servicio Multicanal de Información de VIH / sida de Cruz Roja Española

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: [email protected]

www.cruzroja.es/vih

gracias, pero indicando la situación que indicado, es decir, se ha roto y en cuestión de 3 segundos ha sacado el pene y no ha habido eyaculación, debo preocuparme?? aun así me realizare las pruebas pasados 3 meses, pero quiero saber si existe alto grado de posibilidad de contagio o no. gracias

Cuando en una relación sexual se rompe o se sale el preservativo, existe riesgo de transmisión del VIH.

El protocolo sanitario actual, establece que se deben realizar tanto la prueba del VIH, como las de otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual): sífilis, gonorrea, clamydia….

El mayor o menor peligro de la transmisión del virus, dependerá de varias circunstancias:
- Tipo de relación sexual.
- Duración de la misma con el preservativo roto o sin él.
- Carga viral de la persona infectada.
- Estado de salud (existencia de otras infecciones) de la persona sana.
- Si la persona infectada eyacula, el riesgo para la pareja aumenta.

La recomendación es acudir al médico y solicitar las mencionadas pruebas.

Reciba un cordial saludo, esperamos haberle sido de ayuda, atentamente,

Servicio Multicanal de Información de VIH / sida de Cruz Roja Española
Teléfono gratuito: 900 111 000
Chat: www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH
Mail: [email protected]

www.cruzroja.es/vih