Síntomas

Hola me llamo bernardette zarate y me encuentro muy preocupada por que calculo que hace unos 10 meses tuve una relación sexual con un hombre seropositivo que ademas tenia una enfermedad venérea, la cual me contagio y he curado hasta el momento, uso condón en todo el acto todas las pruebas me han salido negativo aunque suene exagerado hablo de 10 pruebas. La ultima me la hice el lunes por que los ganglios de las axilas se me habían inflamado y tenia diarreas el cual me dio negativo. No obstante he estado muy paraoica y siento que por cualquier cosa me contagio nunca pensé en escribir aquí pero es que anoche sude y hoy en la mañana tuve diarrea ¿qué tan segura es la prueba de hace solo 6 días? ¿Es verdad que un liquido peligroso muere a los 30 segundos de caer en el piso o salir del organismo? Lo que pasa es que últimamente he tenido contacto accidental con líquidos pegajosos aunque en piel intacta me preocupa... Pero he leído que en el medio ambiente se necesitaría muchísimo liquido entrante ¿Llevo diez meses estoy sana? Gracias en verdad por la ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Es muy difícil la transmisión del VIH empezando por la presencia del condón en la relación sexual reduce el riesgo de una infección en un 95% y en el caso de las ETS es 10 veces más fácil de obtener que el VIH.
Si han pasado 10 meses de la situación de riesgo puedes estar tranquila por que te encuentras sana. Personalmente me paso lo mismo que a ti casi al año presentaba diarreas que relacionaba con el VIH.
Lo más probable es que la inflamación de los ganglios y las diarreas se deban a una infección estomacal aguda que estas presentando muy lejos de tener relación con el VIH.
La prueba de hace 6 días es extremadamente confiable, ya que tiene un alto poder de sensibilidad a los anticuerpos del VIH.
Cualquier liquido que tenga la presencia del VIH es extremadamente débil en condiciones ambientales y se seca a los pocos minutos sin pasar exageradamente de un par de horas por lo que exactamente una cantidad alta o suficiente del VIH debiera entrar al torrente sanguíneo, cosa poco probable.
Claro que estas sana, despreocupate, disfruta de la vida y no olvides protegerte siempre en las relaciones sexuales.
Respuesta
Para empezar uno no debe tener relaciones con alguien que se sepa que es cero positivo ni siquiera utilizando el condón por que aunque esto reduzca el riesgo de contagio, uno no debe arriesgarse en lo más mínimo al contagio de esta enfermedad, pero respondiendo a tus preguntas yo sé que con sólo 6 meses es suficiente para determinar si uno ha sido contagiado del VIH o no, pero si ya pasaron 10 meses y uno sigue sano como es tu caso, ya no hay de que preocuparse. A lo que respecta a la segunda pregunta, el VIH muere en menos de 30 segundos al aire libre y además si tu piel está intacta o sea que no tienes alguna lesíon en la que brote sangre, entonces el VIH no tiene por donde entrar y por lo tanto no tienes de que preocuparte.