Portadores no progresadores

He leído en algún sitio que existe una mínima cantidad de personas portadoras del VIH a las cuales no se les desarrolla el virus siempre y cuando lleven una vida sana y se les llama no progresadores, ¿me podría decir si esto es cierto? ¿Y de cada cuantas personas hay una de estas?

2 Respuestas

Respuesta
He leído en algún sitio que existe una mínima cantidad de personas portadoras del VIH a las cuales no se les desarrolla el virus siempre y cuando lleven una vida sana y se les llama no progresadores, ¿me podría decir si esto es cierto? ¿Y de cada cuantas personas hay una de estas?
Buena respuesta
No respondiste ala pregunta
Si te la había respondido!, no se que sucedió. Bueno aquí va de nuevo:
Si existen, efectivamente en menor proporción, pero no tiene nada que ver con la vida que lleven, solo que no desarrollan la enfermedad, pero si la transmiten, creando un grave problema pues al creer que están sanos distribuyen la enfermedad rápidamente a personas que si la desarrollaran, por ello la importancia de hacerse las pruebas, no existe una proporción exacta, pues no se sabe ni cuantos infectados existen y ademas la enfermedad es muy volátil, puede manifestarse en días así como podría tardar años en provocar síntomas por lo tanto no se puede determinar de forma simple si solo eres portador o la desarrollaras, diría por opinión propia que estaría cercano a un 20%
Respuesta
Exacto, hay muchas personas en el mundo en estas condiciones. Pero también hay quienes han recibido tratamiento antirretroviral durante años y, luego e varias pruebas seguidas con un nivel de virus circulante bajo y buena respuesta inmunológica, han suspendido sus tratamientos (controlados periódicamente por sus infectólogos) y pasan años sin necesidad de tomar ninguna medicación. Sus sistemas inmunes recuperan la capacidad de defensa.