Para keras¡

Hola, mira a mi me da mucho miedo contrer el vih y tengo pareja estable que me es fiel y yo a el y no consumo drogas ni nada por el estilo, pero hace unos días me paso que iba por la calle y llevaba sansalias bajas y entonces al andar note que se me clavaba algo en el talón y estoy muy preocupada porque no se si puede ser una aguja, jeringuilla o algo por el estilo, ¿mi pregunta es si hay mucho riesgo de contagiarse de sida de esta manera?

1 Respuesta

Respuesta
No debes preocuparte demasiado incluso si hubiese sido una jeringa usada por alguien infectado la probabilidad es casi inexistente, pues el virus soporta solo segundos vivos fuera del organismo, y pocos minutos si esta en sangre, a menos que hayan desechado la jeringa inmediatamente y tu hayas corrido a pincharte, las infecciones por jeringa que se hablan son cuando estas se comparten, por ejemplo para drogarse, en donde una persona la usa e inmediatamente otra lo hace, allí el virus si esta vivo!.