Ayuda por favor examen de vih

Me realize un examen de vih por el método inmunocromatografía en pape el examen lo realize a los 4 meses 2 semanas del posible riesgo y el resultado fue negativo, antes de realizarme los exámenes tuve inflamación de ganglios cosa que aun me sucede aunque ya an pasado mas de 8 meses del posible riesgo, últimamente eh tenido dolores de cabeza no son fuertes pero si son molestos los eh tenido durante mas de 1 semana estoy muy asustada aun que  tengo mi examen negativo, quisiera saber si el resultado es confiable en telsida dicen que solo bastan 3 meses pero en algunas partes dicen que 6 o mas tiempo en el laboratorio que me lo realize me dicen que tengo quee estarme realizandolo durante vario tiempo ayuda porfavor quisiera que me dijeran si mi resultado puede cambiar o si la prueba no es tan segura como el elisa

1 respuesta

Respuesta
Te puedo decir que tu análisis es 100% seguro, pues de 6 a 8 semanas es tiempo mas que suficiente para que nuestro organismo produzca anticuerpos que respondan a la presencia del virus.. lo que pasa que hay pacientes que tienen serios problemas de salud y por esto es que el virus tarda mucho tiempo en aparecer, como por ejemplo, de 6 meses hasta un año. Esos pacientes son por ejemplo, paciente renales, con fuerte inpertencion, con el hígado en mal estado o insuficiencia pulmonar.
Pero si tu eres una persona que goza de buena salud, pues puedes olvidarte del tema, porque no tienes nada. Un análisis de 3 meses es mas que confiable, y tu tienes uno de 4 meses y 2 semanas. Asi que tranquila.
muchas gracias por tu explicación, no tengo ningún problema de los cuales mencionas gracias a dios, que bueno que me explicas tan bien las cosas :)