Prueba de vih

Hola:
mi pregunta es ...
Cuanto tiempo después de haber tenido relaciones se debe de hacer la prueba del vih,, para que los resultados sean confiables... Es decir, para que se tenga la certeza de que no se esta contagiado de vih.
Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Los anticuerpos que se forman frente al ingreso del virus vih al organismo (que son los que detecta el test)ya son detectables antes de las doce semanas a contar desde el episodio de descuido y riesgo. Por tanto, una prueba de vih, efectuada doce semanas después de aquel episodio, es confiable en sus resultados.
Espero haber sido claro; si no, pregúntame.
Un abraazo