Prueba vih 1+2

Hola .. Ando con ciertas dudas sobres los exámenes que me realice... Tuve dos relaciones sin protección, a los 14 y 9 meses de estos me realice test para VIH1+2 (no se el nombre exacto) con resultado negativo, de igual forma a los 16 y 11 meses me volví a realizar este examen con resultado negativo... Mi pregunta es.. Este tipo de pruebas son confiables, ¿considerando qué me los hice en la cruz roja y en una clínica privada? En caso de que tenga menos sensibilidad que el ELISA, que periodo de ventana estaría fijada para este... Podría añadir que mi esposa a los 7 meses de embarazo(SEPTIEMBRE/03) se realizo la misma prueba (negativo) y por lo que se también se la hicieron a ella y a mi hija como exámenes de rutina el momento de dar a luz...
Otra cosa me vacunaron para rubeola y sarampión y no tuve ningún efecto secundario tomando en cuenta que son cepas vivas de virus.. ¿esto confirma una no infección de VIH...?...
Mis miedos radican, ademas del instinto de supervivencia de todo ser humano, es porque en la institución donde trabajo obligan a hacer exámenes de rutina y de lo que me hice las pruebas ya va a ser como un año y tengo miedo que por esas relaciones que comento arriba el resultado sea positivo (desde ultima relación de riesgo no he tenido relaciones con nadie más)...
Saludos desde el Ecuador...
chene.

2 Respuestas

Respuesta
Te puedo decir que afortunadamente las pruebas ELISA son muy confiables. El método tiene un 98% de confiabilidad por lo cual a los 3 meses detectan un 95 % de los casos y algunas veces a los seis por lo que si estuvieras infectado hubieras tenido un resultado reactivo o positivo desde hace tiempo. Mi diagnostico es que lo que no aparece a los 3 meses es muy difícil que aparezca. Sobre tu hija no tienes de que preocuparte amigo empezando que por que su madre es negativa no tiene la más mínima posibilidad de contagiarse con el virus independientemente que existen tratamientos para que una madre infectada no transmita el virus al hijito durante el parto. Por lo que no creo que haya sido necesario realizarle al prueba. En ese aspecto puedes encontrarte tranquilo por que en una relación estable con ambas personas negativas no hay ninguna posibilidad por lo que una vacuna perfecta es la fidelidad mutua. Pero si llegas a estar con una persona más nunca olvides el uso correcto del preservativo fijándote en la fecha de vencimiento, que el paquete se encuentre completamente cerrado y sin orificios y utilizando lubricante al agua en caso de que tu pareja no lubrique lo suficiente..
También debes de saber que en todos lados esta prohibido que te realicen análisis sin tu permiso o que te obliguen a realizarte cierto tipos de pruebas. Esto es contra la ley y se encuenta penado ya que las personas infectadas con el VIH tienen la misma o mayor capacidad que una persona sana para enfrentar a la vida ninguna institución por muy importante que sea tiene la autoridad para poder valorar a una persona. Puedo decirte que no estas infectado y estar tranquilo. Eres libre de disfrutar de tu sexualidad con tu pareja pero no olvides siempre que la mejor vacuna es la prevención.
Respuesta
Querido amigo lo primero perdona por haber tardado tanto en escribirte, por problemas conmi correo.
Te diré que con el tiempo que has dejado que si no he leído mal desde la ultima relación asta la prueba an pasado 16 meses y no has tenido otra practica de riesgo .estas totalmente sano, no estas infectado y si no tienes otra relación de riesgo no lo estarás. La pruba que generalmente se hace en todo el mundo a pesar que por país se cambia el nombre es la prueba elisa.
Comentas que la as hecho en la cruz roja más que confiable es sugurisima. Y también en una privada y si esta es una de fiar es más que segurísima, las dos son fiable te lo garantizo, disfruta de la vida y de la vida que pronto te llegara como padre, es lo más especial del mundo, y no caigas en fantasía, ni miedos como yo he caído, teniendo que recurrir a un psicólogo, no merece la pena,
para descartar del todo con toda la seguridad el, periodo de ventana es como máximo 6 meses y tu lo has superado con creces.
Ninguna vacuna cambiara el resultado de una prueba de vih-sida. Ninguna no busque peros donde no los hay, cuando estamos asustados es lo que solemos hacer, te lo comento por experiencia.
Se feliz eres totalmente sano, vete sin miedo haCERTE EL RECONOCIMIENTO MEDICO DE LA EMPRESA. Espero haberte ayudado. Y ten cuidado en prosimas aventuras que aunque no lo dioganos casi todaos los tenemos, yo estuve exactamente en tu misma situación, un abrazo tu amigo pablo, desde vigo .españa