Se rompió el condón, ¿Tendré vih?

buenas tardes.
el 1 de Junio de este mes tuve relaciones con una trabajadora sexual, al princio todo estaba bien, hasta que escuche un ruido como el de un globo cuando se rompe lo saque inmediatamente y me asuste demasiado le pregunte a la chica que si tenia alguna enfermedad y dijo que no, me vio que estaba asustado y me dijo que ella se hace sus chequeos que no tengo de que preocuparme luego se fue, de lo asustado que estaba solo me cambie y me fui para mi casa al llegar quise lavarlo y vi que tenia como algo blanco, no en la cabeza del pene si no a los lados, por el frenillo por allí mas arribita, lo lave 3 veces y de la preocupación no concilie el sueño, tal vez la chica no me dijo la verdad o tal vez lo dijo solo para tranquilizarme, el riesgo está. Se que es mi culpa, fue la primera vez que entre con una chica nunca antes lo hice, mi pregunta es puedo haberme contagiado de vih, esta bien que me haga la prueba a mes y medio y otro a los 3 meses ? Que probabilidades hay de que tenga vih, espero que pueda ayudarme, de antemano muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta

Voy a explicarle todo por partes:

- En cuanto a lo blanco del pene, no sabría decirle a que se debe sin verlo, puede ser por por balanitis y ya lo tuviera usted de antes. En todo caso, no existe enfermedad de transmisión sexual que produzca efectos tan rápidamente, .

- En cuanto a la rotura del preservativo, hubo riesgo por el hecho de entrar en contacto con fluido vaginal, no obstante, influyen muchos factores para elevar el riesgo, como el hecho de que usted tenga previamente alguna ETS (enfermedad de transmisión sexual), también influye el tiempo de exposición al riesgo (si sacó el pene rápido, el riesgo disminuye). No obstante el riesgo está ahí y las pruebas debe hacérselas (no sabemos si la chica tenía VIH o no)

- En cuanto a la prueba VIH que debe hacerse y el tiempo de espera para ello (periodo ventana), depende de la prueba que se haga. Así, si se realiza una prueba combo (prueba anticuerpos +p24, como un ELISA 4ª generación) tendría un resultado fiable y concluyente con un negativo a los 45 días, mientras que si se hace una prueba de anticuerpos unicamente (ELISA 3ª generación por ejemplo) debe esperar 12 semanas (3 meses) para que un negativo sea concluyente y definitivo.

Espero haberle ayudado y si tiene alguna duda con lo que le he explicado no dude en preguntar.

lo que me explico la chica de que no tenia nada y que no me preocupara, podría contar con eso? lo dijo tan sincera.
Sobre la cosa blanca desapareció cuando lo lave, por ahora desde el 1 de Junio hasta ahora no me apareció nada en el pene.
Es mucha tensión esperar y ver un resultado que no quisiera, usted podría decirme que probabilidades tengo de estar con esa enfermedad?

No nos podemos fiar de los que no diga la chica, pues al igual que se le rompió el preservativo con usted, se le podía haber roto también con otro cliente.

Las posibilidades de transmisión dependen en primer lugar de si la otra persona es portadora VIH (obviamente si no es portadora del virus, el riesgo es 0) y la única forma de saberlo es por medio de una prueba VIH.

No puedo decirle un porcentaje de posibilidad de transmisión porque no es posible (como ya le he dicho el riesgo disminuye al sacar el pene rápidamente, y también el riesgo de transmisión es menor de mujer hacia hombre que viceversa, pero en todo caso, el riesgo sigue estando ahí).

Hágase la prueba y salgamos de dudas.

Muchas gracias por su respuesta, me estaré haciendo la prueba a los 45 días, el p24, Dios quiera que todo salga bien

Le estaré escribiendo los resultados luego.

Gracias

Respuesta

Bueno al punto, el riesgo existe aunque por lo que cuentas fue un riesgo algo bajo ya que no estuviste expuesto mucho tiempo pero el riesgo esta lamentablemente tienes que hacerte un test para descártalo.

¿Disculpa esta pregunta de que parte de Perú eres? Para brindarte unos datos sobre una prueba que te detecta la posible infección en menos tiempo.

Bueno te daré unos datos por si te sientes desesperado amigo.

No se si conoces los laboratorios Roe, bueno en lima hay (ojala seas de Lima) entra a su pagina de ese laboratorio, en este laboratorio hacen la prueba de Antígeno P24 (creo que es el único del país que hace esta prueba) mira el precio creo que es de 120 soles, puedes llamar y comunicarte y pedir información, yo te diría como una ayuda que te comuniques con ellos, entra a su pagina, ve a listado de anailisis, pon búsqueda por especialidad y pon inmunoserologia automatizada ahí en la pagina 2 de ese listado sale la prueba de HIV P24 ahí lo veras! Yo pienso que seria lo mejor por ahora para tener un resultado precoz.

Otro punto también que te quería decir es que acudas a un doctor y le cuentes lo sucedido para que te mande una orden para otros análisis, el sabrá que análisis mandarte.

Saludos y no desesperes, mucha suerte amigo.

Cualquier cosa dejame un mensaje!

Hola amigo, muchas gracias por tu respuesta Dios quiera que no tenga el VIH es muy complicado estar pasando los días y pensar en solo eso.
Soy de Lima, acabo de ver la pagina web del laboratorio roe, tal vez puedas aclararme un poco una duda que tengo con la descripción que sale al final de esa misma pagina, dice lo que esta en negrita:

El antígeno p24 es la proteína principal del virus HIV-1. Se detecta en la sangre precozmente (a las tres semanas de adquirida la infección) y permanece en la sangre hasta que aparecen los anticuerpos a HIV que son detectados por la prueba ECLIA lo cuál sucede varias semanas y en algunos casos varios meses luego de la infección. La prueba sanguínea del antígeno p24 se mantiene negativa (indetectable) mientras la infección esté inactiva o latente y vuelve a detectarse en la sangre cuando existe replicación viral o enfermedad activa.

Esto quiere decir que puede salir un falso negativo en esta prueba? y una pregunta mas esta prueba seria mejor que lo haga a los 45 días ?
de antemano muchas gracias por su ayuda

Bueno eso quiere decir que pasado la 6ta semana si no me equivoco el antígeno P24 disminuye mucho y no es detectable por la prueba, no se si me dejo entender, antes de ese plazo entre la 4ta y 6ta semana el antígeno se encuentra en altas cantidades por eso es recomendable hacerlo entre ese plazo de tiempo, el antígeno después de disminuir estaré indetectable por un tiempo, pero después volverá a aparecer según avanza la infección.

Te digo 4ta y 6ta semana porque ese fue el tiempo que me dijeron a mi en el laboratorio roe, a los 45 días es un plazo para la ELISA de 4ta generación lamentablemente no he encontrado ningún laboratorio que haga esa prueba en Lima por lo menos, ya que por una cuestión de ganancia prefieren no hacerlo.

Ahora lo que te recomiendo es que te comuniques con el laboratorio y pidas información sobre la prueba y que vayas a tu doctor y te diga si es necesario otras pruebas mas.

Hola amigo

Muchas gracias por tu respuesta, en este momento estoy en la cuarta semana ya que esto sucedió el 1 de junio, esta semana que viene iré a hacerme el test del antígeno P24, cuando tenga los resultados, te escribiré nuevamente por acá para enseñarte lo que salio, Dios quiera que salga negativo, sobre lo de ir a un doctor también iré la siguiente semana para que de una vez me diga que otros análisis tengo que hacerme.

muchas gracias por su ayuda

Si yo también espero que todo salga muy bien!, cualquier cosa cuentas con mi apoyo.

Hola amigo buenos días

te comento que el 1 de Julio a un mes del riesgo me realize la prueba del antígeno P24 en el laboratorio Roe, al día siguiente me entregaron el resultado y este salio Negativo, ¿sera un falso negativo? de todas maneras tengo que realizarme la prueba de cuarta generación allí también lo hacen, quería comentarte también que hoy a un mes y tres días del contacto de riesgo empezó a dolerme el cuello en la parte derecha puede ser los ganglios? esto en verdad es angustiante y si en verdad tengo el virus?.

¿tu crees que es mas probable de que salga negativo nuevamente el día que me haga la prueba de 4ta generación a los 45 días? ¿cuanto porcentaje tendría de que salga negativo, contando con el dolor de ganglios que me apareció hoy?
Muchas gracias por tu ayuda

Si te salio negativo el de antígeno P24 es muy bueno, ahora que falta poco tiempo yo te recomendaría que esperes los 3 meses y te hagas uno de anticuerpos para VIH si este sale negativo ya puedes olvidarte totalmente del tema, te digo que lo repitas a los 3 meses para que puedas estar totalmente seguro y tranquilo y no gastes dinero en vano ya que un negativo con la prueba de Antígeno es muy bueno, y no olvides hablar con el doctor sobre otras posibles infecciones.

Amigo muchas gracias por tu respuesta, ahora solo toca esperar a los 3 meses, para hacerme el test, con fe y paciencia se que lo lograré por el momento trato de no pensar en eso ya que me frustaria mucho, lo bueno es que salio negativo en le de antígeno p24 es una gran noticia, de todos modos te escribiré comentándote que es lo que salio en la prueba de 3 meses Dios quiera que salga negativo nuevamente.

gracias por tu ayuda

Es muy seguro que saldrá negativo, sino el test de Ag p24 lo hubiera detectado pero para estar 100% es mejor que te hagas unos de anticuerpos a los 3 meses.

Mucha Suerte.

Hola Johan como estas respecto a lo anterior, me hice la prueba y salió negativo :D.
Por otro lado te quería consultar de algo mas, resulta que un hace un par de semanas atrás, conocí a una chica en una disco y luego estuvimos, resulta que hubo besos ( se que por eso no hay problema con lo del vih, tiene que haber sangre en cantidades y no hubo eso) y relación sexual con preservativo esta vez si no se rompió el condón :), lo que paso fue que al besarle los senos salió una gota de leche y sentí en sabor en la boca, ella se alejo y dijo que no y bueno yo seguí con lo demás, andaba leyendo respecto a este tema y encontré que dicen algunos foros que si otros que no, que de madre a hijo si es posible pero a un adulto no, salvo te tomes varios litros de leche materna que en mi caso no es, tu que opinas Johan debo hacerme las pruebas que me hice antes, del antígeno y del vih a los 3 meses? o tu crees que no es necesario?, me comentas por favor.
Y disculpa por no ponerte en una pregunta aparte, solo que todoexpertos cambio y no es como antes que se preguntaba a cada experto por separado.
De antemano muchas gracias

El caso que comentas es algo complicado, ya que 1) no sabemos el estado serológico de la chica, 2) También escuche decir que eso solo ocurre con niños lactantes no en adultos, 3) estaríamos hablando de poco cantidad de liquido infectante si es que fuera infectante, lo más probable es que no, si hablamos de riesgo te diría que seria desdeñable, pero por las dudas que hay en este tema ya que nada es seguro lo mejor seria que te hagas un test solo para descartarlo aunque confío en que saldrá negativo al igual que el anterior, por cierto me alegra mucho esa noticia.

Trata de evitar tener relaciones con personas que prácticamente desconoces.

Respuesta

Si te diste cuenta enseguida la posibilidad de transmisión es muy pequeña.

Hazte una prueba de 4ª genarción:

La prueba llamada de 4ª generación (HIV Duo en el Reino Unido, y, HIV Combo o Combinada en otros países) se considera prácticamente concluyente a partir de los 28 días con una fiabilidad superior al 95%. El antígeno p24 ya es detectable a partir de las dos semanas, alcanzando sus niveles más elevados a las cuatro semanas y permaneciendo detectable durante varios meses, hasta seis meses. Por lo tanto no hay ningún periodo a partir de las cuatro semanas cuando no se pudieran detectar o el antígeno p24, o los anticuerpos, o ambos. Así que si a partir de las cuatro semanas no se detectan ninguno de éstos, se puede concluir con mucha confianza que el resultado es negativo.

En España, el ministerio establece 45 días para que el negativo sea totalmente fiable.

Por si acaso, hazte otras ITS, al mes ya serán fiables los resultados.