Puedo contraer sida si uso preservativo

Cuando uno tiene relaciones sexuales con prostitutas usando preservativo tanto en el oral como en el vaginal es posible adquirir sida o alguna enfermedad venérea

Tengo entendido que para el contagio del sida tiene que ser por medio sanguíneo y fluidos o sea un una relación sexual pero para el contagio los dos fluidos tienen que estas en contacto ??????????? Los virus del sida que tiempo viven expuestos al medio ambiente.

A la espera de tus comentarios

{"lat":-12.0960662462356,"lng":-54.9218750000002}
Respuesta

Cualquier relación sexual con preservativo, si no se rompe ni se sale, es una relación segura tanto frente a la transmisión del VIH como a la mayoría de las ITS.

Lo importante en una relación sexual es lo que se hace y cómo se hace, no con quién de hace.

La transmisión del virus, es independiente de la profesión, raza, religión, aspecto... de las personas.

Lo que se transmite es el virus (VIH), no el sida que es la fase avanzada de la infección.

La supervivencia del VIH fuera del organismo, es muy corta, ya que necesita de las células vivas en las que se aloja y éstas mueren fuera del organismo al no llegarles el oxígeno que les proporcionamos con la respiración.

Un saludo.