¿Si tocas un condón usado que estaba en la calle podes contagiarte algo?

en el año 2001 tenia 8 años y estaba en la colonia de verano con unos amigos y había un condón usado tirado en la calle yo si sabia que era pero no sabia que pasaba si lo tocabas pensé que el sida era como la fiebre se curaba entonces le dije a un pibe haber agarrralo y lo agarro en una se le cae y lo vuelve a agarrar al finalizar a fin de mes termino la colonia yo al chico no lo vi nunca mas mi miedo es que sin saberlo se allá agarrado algo y me estoy persigueindo un montón si alguien me puede ayudar lo que no se si quizás tenia alguna lastimadura y al tocarlo pudo haber pasado algo

1 Respuesta

Respuesta

1. ¿Tuvo ese condón VIH?

2. ¿Sobrevivió fuera del organismo ( se torna inactivo al cabo de un rato)?

3. Tuvo en su mano alguna herida profunda y abierta, ¿por dónde pudo entrar?

Además tu solo agarrabas las parte exterior, que esta expuesto al oxígeno y seca los fluidos. Y no metiste la mano a dentro, donde remotamente hubiera habido VIH infeccioso. Y si hubieras metido la mano dentro aun con una rasgada leve no penetraría en el cuerpo, por no ser una herida profunda (supera las capas de la piel, muchas)

Descartado totalmente.

P. D Veo mucha falta de conocimiento, ponte a estudiar sobre el tema. Por tu propio bien, ¿ok?

Hola que tal , gracias por tu respuesta simplemente me persigo mucho yo o quería saber puntualmente es si tocas el fluido por dentro supongamos que tenias la mano sangrando y tocas ese liquido que supongamos tuvo hiv al estar fuera del organismo estando dentro del condón es posible el contagio ?

Lo que me preguntas es por curiosidad, "en caso de que", ja que que hemos descartado que no era posible el contagio tal y como me lo describiste.

Hipotéticos casos que pudieron ocurrir en el 2001:

Describimos tu escenario de la manera más realística posible.

Es día de verano tu juegas, mientras tu y tu amigo jugáis a hacer pruebas de valor. Tu amigo mete la mano la mano con una herida, supongamos que se la hizo cuando se corto con un vidrio grande y afilado cayéndose de la bicicleta, y el corte era largo y profundo, la sangre chorreaba fuera y se mezclo con el fluido.

1. Si tu jugabas sobre las cuatro y el condón estaba tirado por la calle, el riesgo es nulo. ¿Por qué?

Era verano y hacia calor tremenda, el virus es muy sensible a las variaciones de temperatura, esta específicamente adaptado a la temperatura del cuerpo, no sobrevive. Segundo, no se en tu país pero en el mio se práctica el coito de noche y tampoco a las cuatro después de comer. Así que puedes calcular el tiempo que estuvo fuera el virus sin presencia humana para poder reproducirse y vivir. Lo tienes bien chungo para infectarte, tendría que ser un milagro.

2. El condón es recientemente utilizado, el usuario es portador y no esta bajo terapia,(alta concentración viral), tu y tu amigo habéis hecho una hermandad de sangre y tenéis heridas recientes, cogéis el fluido os lo echáis sobre la herida como si fuera jabón, y presionáis con el dedo para que entre. En este momento entramos en otra dimensión, la dimensión del riesgo, la posibilidad, pero no la certeza de que sea seguro. Aquí depende de:

- La cantidad del inoculo

- Que este presente la parte del VIH infeccioso ( si, no todos tienen la capacidad de infectar)

- La capacidad para fagocitar del organismo antes de que se produzca la infección.

- La genética: células T-killer especiales (porcentaje bajo de población) o una estructura incompatible de las glicoproteínas sobre la membrana bicapa lipídica que impiden que el virus se adhiera ( defecto genético). Pero claro esto son rarezas.

Si todo fracasa y se propaga la infección, al cabo de 9 semanas aprox. el cuerpo empieza la respuesta inmunitaria produciendo antígenos específicos contra VIH. Tu cuerpo lo combate pero nunca lo erradica lo mantiene a niveles bajos, aunque llega el momento en que tu sistema inmunitario se cansa y deja de trabajar con esa eficiencia, entonces la carga viral aumenta hasta producir SIDA. Una persona que se alimenta de forma adecuada, duerme lo suficiente, ríe, y toma productos inmunoconstructivos puede extender la fase crítica por encima de 10 años. Si puedes permitírtelo empieza la terapia, con esa puedes vivir y morir de viejo de diabetes o cualquier otra enfermedad de la que se muere de viejo.

Si te montas la película en la cabeza(lo que te pasa a ti) y no tienes nada debes tener en cuenta estos consejos para el futuro.

- Ponerse el condón en cualquier acto

- No te inyectes sangre reciente y en cantidad de otro.

- No te lleves sangre a los ojos, ni a las mucosas nasales y ni se te ocurra tragarla.

Ahora olvidate del tema y sal al mundo a hacer lo que más te gusta que esta más sano que un roble

Bueno muchas gracias por tu respuesta la verdad me esta aliviando mis pensamientos el condón que te describí lo encontramos mas o menos 10 am así que no creo que halla sido usado recientemente seguro habrá quedado de la noche anterior , así que bueno te vuelvo a agradecer muchas gracias .

De nada hombre. Cuando quieras. Me puedes hacer una favor y cerrar mi pregunta poniendo la puntuación, me es igual cuanto me pongas, simplemente que esté finalizada.

si bien me estuve atormentando con este problema con la respuesta de este experto han sanado las gran mayoría de mis dudas, muchas gracias .