Posible infección de VIH

Buenos dias .

a los 3 o 4 dias de haber tenido una relación, siento dolor en las ingles y las axilas sin que se note inflamción al tacto.

podrías ser esto los primeros síntomas de una infección por VIH ?

Gracias

Respuesta

El VIH es un virus asintomático, es decir, no produce síntomas (salvo en determinados casos una leve gripe a las 2-5 semanas de la transmisión del virus), por tanto ni la ausencia de ningún síntomas, ni la presencia de síntomas son indicativos de padecer VIH, pues la única forma de saberlo es mediante una prueba específica VIH (es por esto que según estudios, el 25% de los portadores del virus VIH, no lo sabe).
Por tanto, le recomiendo realizarse una prueba VIH (ELISA 3ª generación, 4ª generación o cualquier prueba rápida) a partir de los 3 meses (12 semanas) de la relación de riesgo, así como pruebas de otras ETS (gonorrea, clamidia, herpes) a partir del día 15 de la relación de riesgo.

había leído que la inflamación de las glándulas linfáticas a los pocos días de tener una relación de riesgo pudiera ser un signo de defensa del organismo ante una infección de VIH . es posible al 4º o 5º días o seria demasiado pronto .

perdón por mi insistencia

es aludos