¿Podría ser vih?

Tengo miedo pero deseo saber la
verdad, bueno, Buenas, tengo 20 años soy mujer, mi problema
es este... Hace un mes exacto tuve
relaciones con alguien que no se
si este contagiado o no, pero esa persona tiene muchas relaciones sexuales por
lo que me entere esa persona y yo estuvimos sin condón.
la cosa es que todo estuvo normal pero tengo
una semana con una temperatura de 37.5 y 38 más de ahí no sube
la temperatura aparte d eso note que hace días me empezaron
a salir unos puntos rojos que se ponen marrones
al día siguiente, por lo tanto entenderás cuando te indico que me da miedo
estar infectado de VIH, pues jamás tuve esos puntos, qué
opinas tu, estoy nerviosa en verdad, en internet hablan de una salpullido
de VIH eso me aterra no sé cómo será , no sé si estos puntos serán normales o no, solo sé que mi miedo
crece cada día, por
favor dime tu,
tienes más experiencia en esto y puedes ayudarme lo sé, gracias de verdad lo
valoro muchísimo.
Espero respuesta gracias.

Respuesta

El vih no tiene síntomas, de la única manera que se puede saber si hay o no infección es mediante una prueba de vih.

Las prácticas sexuales de riesgo son aquellas que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
El riesgo de transmisión o de reinfección varía de una práctica a otra en función de la fragilidad de las mucosas que se vean afectadas, así como de otros factores (carga viral, duración de la relación, existencia de otras ITS…)

Si has mantenido alguna práctica de riesgo te recomendamos que te realices un4ª generación o Prueba combinada (Combo)

Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.
Esta prueba, realizada a partir de la 3ª semana de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH.
Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.
No obstante, un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

Silo me hecho la de tercera generación los dolores musculares me tienen mal me dielen mujo los brazos demasiado estoy asistada me salio un punto rojo en el labio inferior adentro tgo miedo de estr cntagiada

Como ya te dije, ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

3ª generación
El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.
Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.

Si eso te tranquiliza, repite la de 3ª generación a los 2 meses (8 semanas) y el negativo ya tendrá un 95% de fiabilidad, lo que te dará tranquilidad suficiente para repetirla a las 12 semanas y que ya sea definitivo.

Mientras tanto, ve al médico para que te de algún medicamento para lo queue te ocurre, él es el indicado viéndote, para saber qué es lo que te ocurre. Procura no estar todo el día mirando síntomas en internet, acabarás teniéndolos todos.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.
Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Primero que todo, no leas nada en internet, eso es lo principal, si tienes dudas hazte un eliza de 4ta generación y repítelo a los 3 meses...

En cuanto a los síntomas ni la presencia ni ausencia de ellos son indicativos del vih, lo que realmente lo diagnostica es la prueba, mira yo he tenido mil y un síntomas en 3 años y todos concuerdan en un 70% en lo que dice en al internet pero mis exámenes aun dan negativos hoy día

Yo me volví hipocondríaco por leer todo lo que había en internet y comencé a mirar cada parte de mi cuerpo encontrando granos y cosas que tal vez siempre estuvieron ahí pero el miedo hace que uno piense muchas cosas... yo estuve al borde del suicidio por todas esas cosas, así que mi recomendación es que no leas nada en internet y te hagas la prueba si puedes a los 3 meses de esa relación para tener un resultado concreto...

Y para tu tranquilidad

El sarpullido que da por vih si es que fuera el caso, va acompañado de una fuerte fiebre y dolor muscular además de otros síntomas, así que no dejes que tu mente juegue contigo...

Un abrazo

pero si tengo fiebre y los puntos no son sarpullido? :( crees que así tnga un mes puedo hacerme el examen??

Dicen que con el Eliza de 4ta generación a los 45 días el examen daría un resultado seguro...

Y como te dije no prestes atención a los síntomas, al fiebre del vih según la teoría dan con fuertes dolores musculares además de amigdalitis y sarpullido en el paladar blando o duro...

Es mucho más complicado de lo que parece o piensas, no dejes que tu mente juegue contigo, hazte el Eliza y repítelo a los 3 meses para un resultado seguro y no vuelvas a cometer el mismo error...

Todo saldrá bien

Lo que pasa es que tengo fuertesdolores en los músculos y coyunturas las munecas los brazos siento una fuerte presión y punzadas solo ha pasado un mes me hice el eliza y dio negativo pero n entiendo mi cuerpo puede presentar síntomas tan rápidos y entonces porque la prueba salio negativa me duele tambn los tobillos y las piernas tengo miedo

Todos esos síntomas son producto de la ansiedad, miedo y el dormir mal, ya que mi imagino no ha dormido bien en estos 30 días, para su tranquilidad realicese una última prueba a los 3 meses y confirme su negativo

Todo esta bien, nuestra mente juega con nosotros

Respuesta

Lo primero e dejar de mirar a internet y acudir al médico ya que no solo existe le VIH.

Ve al medico y que te haga una revisión completa y los análisis solo así podrás estar tranquila.

Cuidate

Respuesta
-1

Regularmente los síntomas del VIH aparecen mucho tiempo después, por eso las pruebas para saber si tienes el virus se deben realizar 6 meses después de que tuviste relaciones, yo te recomiendo que no te sugestiones y acudas con un medico para que te de su opinión ya que no es lo mismo una consulta por este medio que una revisión medica...

Por otra parte no importa si una persona tiene o no muchas relaciones sexuales para ser portador del virus si usa protección, pero si no la usa puede bastar una sola vez para contagiarse...