Riesgo de trabajo en la boratorio

Hola experto. Espero puedas aconsejarme.
Resulta que luego de hacer una extraccion me he rozado el dedo cn la punta de la aguja y me he hecho un corte. Pregunte al paciente si tiene alguna enfermedad de base y me ha respondido que no. Hice sangrar la herida y me hice los estudios serologicos. Supongo que va a salir todo bn.
El caso es que en el momento me puse tan mal que empece a buscar info y he caido en la cuenta que tuve una pareja cn la que no me cuide. Y te imaginaras a donde llego mi imaginacion. Es decir, me preocupa mas mi ex pareja que el pinchazo que tuve.. Hay sintomas tempranos? O solo voy a saberlo cn los resultados?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos primero por la relación si no sabes el estado de tu ex pareja lo conveniente es que te hagas el examen de VIH ya que fue sin preservativo y debido a eso hay mas riesgo, tienes que esperar 3 meses de la ultima relación sin protección y hacerte el examen, respecto a los síntomas, no hay síntomas específicos para el VIH la única forma de descartarlo es mediante un examen especifico.
Ahora vamos por el pinchazo, si dices que solo fue un roce bueno ahí las probabilidades son muy bajas, en lo particular no me gusta hablar de posibilidades, yo te diría que hay un riesgo pero bajo, también te recomiendo que te hagas el examen, normalmente se necesita heridas profundas y sangrantes no solo roces, pero te recomiendo que lo hagas para que dejes tu mente tranquila.
Todo esto te lo digo suponiendo de las 2 personas tengan VIH, hay mas posibilidades que no lo tengan pero como te dije anteriormente no me gusta hablar de posibilidades, deja de leer info sobre el vih, si quieres leer buena información sobre el vih te recomiendo estas paginas Medhelp y AIDSMEDS. Saludos espero que todo te vaya bien recuerda esperar los 3 meses, después de eso tus exámenes serán concluyentes y definitivos.

El tema de mi ex pareja surje de leer y leer por internet sobre el tema. Yo tenia confianza. Y espero haber estado en razon. Gracias.

Leer en internet es lo peor que se puede hacer, hay datos falsos en internet. Si desconoces la salud de tu ex-pareja yo te aconsejaría que lo hagas por salud mental, se que es difícil yo lo pase el tiempo de espera es lo peor, pero puedes averiguar en laboratorios acerca de la prueba ELISA de 4ta generación combinada que busca los anticuerpos y el antígeno que en algunos países es concluyente en 28 días y en otros en 2 meses depende que te dicen en el laboratorio. Suerte y si no hay dudas puedes finalizar!