Liquidovaginal después 30 min+masturbar, ¿Infectado?

Dr la agradezco de antemano su atención a la presente pregunta:
Soy un hombre heterosexual de 26 años. Hace 6 días fui a un centro nocturno, ahí toque con las yemas de mis dedos durante 10 segundos la parte superficial de la vagina de una mujer, después de 30 minutos, ya con el liquido vaginal seco, por que se evaporó, y sin lavarme las manos, cometí el grave error de mastirbarme hasta eyacular, ¿cuál es el porcentaje de riesgo o la probabilidad de que yo haya sido infectado de vih? ¿Debo estar preocupado? ¿Qué debo hacer?
Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Héctor no debes preocuparte ya que primero no sabes si la mujer era o no HIV positiva y luego que no tienes riesgo por ese tipo de practica sexual.
Las formas de transmisión del HIV son sangre, semen y de madre a hijo.
En cuanto a tu caso entrarías dentro de la masturbación que no es una vía de riesgo aunque la hubieras practicado con ella.
Un saludo,
masters29
Sí en realidad el fluido vaginal puede contener virus pero el HIV vive muy poco tiempo a la intemperie ( no más allá de minutos).
También es importante recalcar que se necesita una determinada cantidad de virus para poder llegar a producir una infección.
Otra medida a tu favor es que el virus no ingresa por piel sana por eso que la masturbación no es una vía de contagio.
Infinitamente gracias por tu respuesta¡
Pero el liquido vaginal ¿no es también una forma de transmisión?.
Y no pudiera ser que con el liquido vaginal que estuvo en mis manos 15 minutos antes, ¿al masturbarme 3 veces me haya infectado?
¿Cuánto tiempo dura en el ambiente, en este caso en mi mano, el virus del vih activo?
Infinitamente gracias por tu respuesta¡
Pero ¿cuántos minutos aproximadamente, o más bien en que rango de minutos, sobrevive el virus del vih a la intemperie?
Una vez más mil gracias de antemano por tu respuesta¡
Suerte y éxito¡
hector palomo.
En realidad no existen estudios específicos sobre la viabilidad del virus a la intemperie pero podemos remarcar que es importante en el medio que se encuentra, la temperatura ambiente, etc...
Otras de las cosas a tener en cuenta que como cualquier virus necesita de un huésped para poder vivir a diferencia de las bacterias u hongos.
Para confundirte lo menos posible ya que la respuesta no es sencilla desde el punto de vista científico, si tenemos una cantidad de virus que viven en una gota de sangre estos son potencialmente infectantes hasta que la gota de sangre se seque.
La respuesta es mucho más larga pero espero que esto te de una idea.