Una duda acerca de los laboratorios..

Hola Lic. Badía!Una vez más yo,sólo tengo un par de dudas..entre más privado y caro sea el laboratorio o clínica más seguros serán los resultados?o en todos los laboratorios,sin importar su rango o reputación, suelen emplear la misma técnica o método y este será igualmente confiable en los resultados que como en las demás clínicas o laboratorios..?

Sucede que donde yo acudí a realizarme los análisis es una clínica económica,claro,no varían mucho los precios respecto a las demás pero quisiera estar seguro..También he visto que algunos resultados vienen con resultados de "VIH 1" y "VIH 2" en el mismo resultado,pero en el mío sólo viene "resultado HIV: Negativo"por el método de inmunocromatografía..Será más confiable esos que dicen "VIH 1 y 2"..?porqué escriben de diferente manera?Tendría que someterme a otros análisis?

Espero recuerde mi caso,el cual es donde me realicé mis pruebas HIV y sífilis a los 8 meses después de la situación riesgosa..

Aprovechando,quisiera su opinión respecto al hongo que tenía en el glande..precisamente hoy termina mi tratamiento con ketoconazol..debo suspenderlo como me recetó el médico (o sea,hoy) o puedo continuar untándolo por 3 días más?Si el hongo persiste sería conveniente realizarme la circuncisión?

Espero pueda responder todas mis dudas..

Una vez más,muchas gracias!!!Hasta pronto!

1 respuesta

Respuesta

Es evidente que el precio que te cobran en un laboratorio no está en relación directa con la calidad del trabajo realizado.

Los métodos pueden variar. El mejor una prueba por quimioluminiscencia, después una prueba por ELISA en aparato automatizado y luego la prueba en casete rápida.

Del virus del VIH hay dos variantes el VIH-1 y el VIH-2. La inmensa mayoría de los test detectan las 2 variantes. Si no lo pone preguntales.

En el mundo la mayoría de las infecciones son por VIH-1. La variante VIH-2 está confinada prácticamente al África Occidental.

Respecto al tratamiento de los hongos ya te dije y te repito que sigas las pautas que tye dicte tu médico. La gente no se circuncida por una simple infección micótico hombre.

Hola!La "prueba en casete rápida" de la que usted hace mención es la

de inmunocromatografía?Justamente hoy se cumple 1 mes después de los resultados

obtenidos (negativos) del VIH vía método de inmunocromatografía..Ya quiero

estar tranquilo y con la certeza que no hubo equivocación pero su sugerencia "Del virus del VIH hay dos variantes el VIH-1 y el VIH-2. La inmensa
mayoría de los test detectan las 2 variantes. Si no lo pone preguntales..." no me lo permite

aún,tampoco sé cómo reaccionarían si acudo a preguntar tal duda después de este tiempo..

Quizás "Resultados HIV: Negativo" sea el modo de dar resultados de esta clínica..

El orden de confiabilidad de estas pruebas también me ha dejado inseguro,puesto que el método que emplearon para mis análisis está en último lugar..Puede fallar este método aunque se aplique a los 8 meses?Aún recuerdo que en su primer respuesta mencionó que esta prueba es 99% segura,que en caso de fallar sería arrojando algunos casos de "falsos positivos"..

Respecto al hongo,parece que ha desaparecido,sólo siento como cierta dificultad para bajar el prepucio,como que está un poco "pegado" y reseco pero ya no está como antes,ni tengo comezón.Considero debo dejar pasar unos pocos días para ver cómo evoluciona.

Espero pueda despejar estas duditas también,como se ha prestado amablemente a dar solución a todas las anteriores..

Lic. Badía,le agradezco de antemano toda su atención. 1 fuerte abrazo.

A los 8 meses ese resultado es definitivo, como ya te explique los escasos errores que produce ese método es siempre dando falsos positivos. La tasa de falsos negativos es del 0 %.

Por tanto el tema es definitivo.

Te ruego cierres y evalúes

Un abrazo