Periodo de ventana vih

hola me puedes ayudar?

tuve dos relaciones sin protección con una mujer vih positiva hace 27 meses, ignoraba el estado de ella hasta que me confesó que quiso infectarme, ahora desde los primeros cuatro meses me he realizado pruebas elizas todas negativas, hasta un western blot negativo a los dos años, pero mi mente solo puede pensar en la seroconversion tardía a pesar de mi última prueba a los 27 meses también negativa, pero tengo 6 ganglios inflamados en mi cuello, uno submandibular, dos cervicales y dos occipitales y otro que no se como se llama y estoy al borde ya no se que mas pueda hacer, gracias por tu ayuda

Respuesta

Veo que has tenido suerte, no te has infectado amigo. El WB no falla y los ELISAS tampoco, con el tiempo que ha pasado es prácticamente imposible una seroconversion.

Solo tomalo como una forma de cuidarte de acá al futuro, pero no te hagas la cabeza, porque no tienes hiv, no eres portador del virus.

Cordiales saludos, y tranquilizate

ya puedo olvidarme del tema?

el vih no esta oculto en mis ganglios?

y porque tengo tantos ganglios inflamados, son seis amigo y según mis análisis en el cuadro hemático todo sale bien y en el extendido de sangre también y por eso solo puedo pensar en vih, gracias por tu colaboracion

No puede estar oculto, ya que las concentraciones de virus se encuentran en algunos fluidos, como la sangre, por lo que seria detectable indudablemente en los análisis de ELISA o Western Blot.

Puedes olvidarte del tema... cordiales saludos

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Una prueba VIH a los 3 meses ya es confiable y concluyente, no es necesario que se hubiera hecho más pruebas, usted no es portador VIH, ha tenido muchísima suerte.

En adelante use preservativo en todas sus relaciones sexuales.

PD: Los ganglios son debidos a otra cosa, pues el VIH no presenta síntomas hasta que se llega a la fase "SIDA" (al rededor de unos 8 años desde la transmisión del VIH), es decir, es un virus asintomático (no produce síntomas), por tanto la única forma de saber si se ha contraído el VIH es mediante una prueba específica.

amigo experto, pero como siendo ella vih + no me haya infectado, y algunas personas que aseguran haber tenido seroconversion tardía después de 2 años y dicen que tenían al igual que yo adenopatías en su cuello y leve dolor de garganta, y esas semejanzas son las que no me dejan tranquilo, aunque yo tuve una fuerte amigdalitis a los 9 meses después de la relación de riesgo, y no se si algunos de mis ganglios hayan quedado inflamados por esta patología.........

la verdad estoy muy mal amigo, todo lo que me pasa lo relaciono con vih, ya no los psicólogos saben que hacer conmigo, solo que mis adenopatías son las que me tienen al borde de la locura

muchas gracias

Es cierto que usted ha tenido una relación sexual de alto riesgo, pero hay veces en que pese a tener relación sexual con seropositivo sin protección, no se produce la transmisión del virus VIH (debe sentirse afortunado).

En cuanto a la seroconversión, debe saber que las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, no obstante, a las 2 semanas de la situación de riesgo, algunas personas ya generan anticuerpos VIH, a las 8 semanas la mayoría de las personas ya generaron los anticuerpos VIH (que es precisamente lo que detecta la prueba específica de VIH), pero se alarga el periodo ventana a 12 semanas para los casos excepcionales en que se tarda más en generar los anticuerpos, por tanto una prueba a las 12 semanas se considera (en caso de negativo) un resultado confiable y concluyente.
En cuanto a los síntomas del VIH, como le dije, no hay síntomas específicos de VIH (excepto una gripe leve en las 2-5 semanas posteriores a la infección).
Por último en cuanto a las seroconversiones tardías le voy a destacar dos puntos:
- Se daban hhace años debido a la carencia de avances científicos (los ELISA 2ª generación tenían un periodo ventana mayor), pero hoy día con un ELISA 3ª o 4ª generación o cualquier prueba rápida da un resultado concluyente y confiable a los 3 meses.
- Sólo en determinados casos excepcionales el periodo ventana se puede alargar, y se trata de casos en que el sistema inmunológico se encuentra comprometido (padecer cáncer, lupus, haber sufrido un trasplante recientemente) por tanto si usted no se encuentra en ninguno de estos casos, puede estar tranquilo con su resultado a partir del mes 3.

amigo, en estos momentos, sufro de boca ardorosa y según lo que he leído es un síntomas del vih, los labios, el paladar y las encías me arden y además mi lengua aumento de tamaño se que la pregunta en si es estúpida pero el vih puede casar síndrome de boca ardorosa y aumento en el tamaño de la lengua.... muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y contestar

Como le he dicho, el VIH no presenta manifestaciones hasta pasados varios años (fase SIDA), de tal forma que ningún síntoma es indicativo del VIH (olvídese de mucha información que lea por ahí... hay muchos datos confusos y equívocos), pues la única forma de verificar si se es portador o no del VIH es mediante una prueba específica.
Usted ya se ha realizado las pruebas VIH y le han dado negativo, por lo tanto no es portador del virus VIH, no obstante, pudo haber contraído cualquier otra ETS (gonorrea, clamidia, hepatitis, etc.), por tanto le recomiendo que una vez hemos descartado el VIH (pues se hizo varias pruebas respetando el periodo ventana y todas negativas), se realize pruebas para otras ETS, pues por ejemplo la clamidia puede no presentar síntomas en algunas personas hasta que ha pasado un largo periodo de tiempo en que deteriora al cuerpo.

Un saludo y espero haberle resuelto sus dudas. Si tiene más dudas, le responderé sin ningún problema.

PD: Si usted se encuentra con ansiedad, estrés, depresión por todo este asunto, puede dar lugar a bajada de defensas y manifestaciones externas en su cuerpo (la mente es muy poderosa), debe tenerlo en cuenta.

si amigo, ya descarte la sífilis, la hepatitis, la gonorrea y todo esta bien, solo que en el cuadro hemático salgo con los linfocitos un poco elevados pero me dicen que es por el estrés psicológico que he manejado por mas de un año, y gracias por aclararme las dudas

Pues entonces lo que debe hacer es calmarse, creerse de verdad que está sano y hacer vida normal. Mucha suerte en el futuro.
Espero haber resuelto sus dudas y si tiene alguna otra pregunta, estoy a su disposición, de lo contrario, le ruego cierre pregunta.

Respuesta

Ningún síntoma es especifico para determinar si tienes o no tienes VIH. Lo único que determina el VIH son las pruebas. Y la tuya indica que es negativo.

El tiempo que se recomienda para hacer una prueba, después de una relación de riesgo es de tres meses. Y tu a los dos años tienes un resultado negativo. Por lo que ya no debes darle mas vueltas al asunto. Clinicamente esta comprobado que no tienes VIH.

Lo de tus síntomas. Lo tienes que revisar directamente con tu doctor. Lo que si te aseguro es que no son de VIH. Seguramente tu mente esta causando tales síntomas.

Vive tranquilo y de ahora en adelante protegete con el uso del preservativo.

Cualquier duda estoy a tus ordenes.

y eso que dicen que el vih se puede ocultar en los ganglio linfáticos y por tal motivo no puede ser detectado en mucho tiempo y pues yo tengo 6 ganglios palpables en mi cuello y la verdad mi mente solo piensa en vih y ya no se que hacer....

gracias por tu respuesta

No te preocupes mas por tus resultados. El Vih, cuando se tiene se diagnostica. No se esconde.

Te recomiendo que comentes a tu medico los síntomas que tienes. Para que los atienda, y untos trabajen en eso. Lo que si es toy seguro, que con tus resultados clínicos puedes estar segurísimo que el Vih no es tu problema.

Respuesta

Sabes algo, en el supuesto caso que en verdad ella estuviese infectada, dejame decirte que perteneces al pequeño grupo pero existente que han tenido relaciones con seropositivos y no han sido infectados, eso tiene que ver con la baja carga viral que tenga el seropositivo al momento de la relación sexual, con los resultados de las pruebas progresivas durante mas de 2 años y un confirmatorio (western blot) a los dos años de la relación de riesgo es sumamente ridículo el pensar en una seroconversion tardía a tal escala de tiempo, ve al medico para que determine la causa de tu linfadenopatía, pero ya de VIH no debes preocuparte.

gracias por tu aclaración amigo la verdad ha sido muy desagradable todo este tiempo pensando todos los días y noches en vih y aun mas con eso de la seroconversion tardía y la locura de tocar mi cuello y tener adenopatías como esas personas que aseguraban que tenían las mismas linfas.

la verdad espero olvidarme de este tema y retomar mi vida, gracias por contestar

pero y porque tengo tantos ganglios inflamados, son seis amigo y según mis análisis en el cuadro hemático todo sale bien y en el extendido de sangre también y por eso solo puedo pensar en vih, gracias por tu colaboración

Los ganglios inflamados pueden deberse a múltiples factores, desde una simple infección hasta otros mucho mas complejos como un cáncer, pero estamos pasando a los extremos por lo que aclaro que no te estoy diciendo que sea cáncer, y no quiero que te enfrasques en algo, así como no puedes dejar de pensar en un VIH, solo te estoy diciendo que esto es muy complejo para estar sacando conclusiones personales, mi recomendación es ir a un medico internista, este es el especialista indicado en este tipo de situaciones, pero calmate que no tengo razones para pensar cosas malas, lo único que te pido es dejes de pensar en vih y soluciona tus problemas con el internista, tranquilo que todo va a salir bien, abrazos.