¿Infección de vih?

quisiera saber si una persona que ha absorbido el veneno de una serpiente que había herido a una infectada por vih, es conducta de riesgo para la infección?? No tragó nada, lo escupió enseguida.

gracias

1 respuesta

Respuesta

El VIH no se transmite a través de animales, solo entre personas.

No es por tanto riesgo para el VIH.

lo sé, pero saldría sangre de la persona infectada con vih no? y la otra persona, intentando sacar el veneno, entró en contacto con esa sangre+veneno... a eso me refería...

No sé a qué veneno en concreto te refieres, tendrías que preguntar a un químico para saber qué efecto puede tener ese veneno en contacto con la sangre. En todo caso, si se escupió rápidamente, el riesgo, caso de haberlo, sería mínimo.

Un saludo.