Como puedo saber si tengo vih

HOLA, tengo una duda una vez estuve con una chica en 2006 y no use preservativo y se comentaba que tenia sida... Y me puse de novio en bs as en 2009 y me cuide y me hice análisis de sangre y a los 15 diaz me dio no reactivo me dijo mi novia, ahora tengo una porque estuve mirando que te salen manchas, yo tengo unos puntitos rojos en el cachete SON CHIQUITOS ESO ES DE EL SIDA?.. GRACIAS POR ESUCHARME SEGURO QUE SI VERDAD?

1 respuesta

Respuesta
1

El vih no tiene síntomas de la única manera que se puede saber si hay o no infección es mediante una prueba específica de vih .

Cuando se tiene una práctica de riesgo se recomienda una prueba.

En cuanto a la prueba saber que para poder hablar de un negativo definitivo es necesario cumplir con un periodo ventana:

3ª generación
El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.
Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.
4ª generación o Prueba combinada (Combo)
Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.
Esta prueba, realizada a partir de la 3ª semana de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH.
Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.
No obstante, un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

hola disculpe la hora, dice en internet que tienes sudor cuando dormís, y aveces me pasa no se estoy preocupado, donde me puedo hacer una prueba seguro en bs as?...

ademas me han salidos puntitos rojitos en el cachete al costado de la frente y eso me tiene inquieto !! gracias por ser paciente se los agradezco ..

de nuevo joni_9,

Comentarte que el sitio web "Todoexpertos.com" indica que tras recibir respuesta se debe cerrar la pregunta y puntuarla. En el caso de necesitar realizar otra consulta se debe abrir una nueva. No obstante, te comentamos que los síntomas que comentas no son relacionados directamente con una transmisión reciente de VIH, si continuas con molestias deberías acudir a tu medico para una valoración.

Esperamos haberte ayudado, no olvides en cerrar esta consulta y puntuarnos según hayamos resuelto tu duda. Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas